Previsión de calidades y calibres buenos en la próxima campaña de fruta de hueso

El director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Miranda, se reunieron ayer, en la sede del Departamento, con las organizaciones representativas del sector hortofrutícola, para analizar las primeras previsiones de la campaña de fruta de verano 2017.

Si bien el Ministerio todavía no dispone de datos oficiales en lo que se refiere a la fruta de hueso, las previsiones realizadas por las comunidades autónomas productoras señalan un aumento de la producción con respecto a la pasada campaña 2016 para todos los productos del sector como melocotón, nectarina, paraguaya, albaricoque y cereza, exceptuando la ciruela.

Teniendo en cuenta que en la campaña anterior la producción fue baja debido a fenómenos climatológicos adversos, en la campaña 2017 se volvería a niveles de producción normales.

Las horas frío, la floración y el cuajado de los frutos se han desarrollado de manera óptima, por lo que la producción va a estar caracterizada por calidades y calibres buenos, así como por un escalonamiento de la producción.

Asimismo, el comportamiento de los mercados se está desarrollando con fluidez, teniendo en cuenta las temperaturas elevadas que se están registrando estos días tanto en España como en Europa.

En cualquier caso, este Ministerio seguirá realizando un intenso análisis del mercado en cuanto a producciones y precios para, en caso de que la situación del mismo lo requiera, activar mecanismos de regulación como la autorización de transformar productos retirados del mercado con destino a la distribución gratuita, en el marco de los programas operativos y de las medidas excepcionales como consecuencia del veto ruso.

En el marco de esta sectorial hortofrutícola se ha acordado organizar una nueva reunión para el próximo 7 de junio.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015