El presidente de Mercasa dimite y afirma que no tiene nada que ocultar

El presidente de Mercasa, Eduardo Ameijide, ha defendido hoy que no tiene “nada que ocultar” tras presentar su dimisión como consecuencia de las investigaciones judiciales a una sociedad participada por la entidad.

En un comunicado, Ameijide ha vinculado su salida a la investigación abierta al Consorcio Mercasa-Incatema, que es responsabilidad del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata y en la que se analiza un contrato por unos 500 millones de dólares con el gobierno de Angola para montar un mercado mayorista tipo Mercamadrid en su capital, Luanda. En el marco de esta operación, la sede de Mercasa fue registrada el pasado 19 de abril.


Ameijide ha informado de su dimisión a través de una carta enviada tanto a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, como a la presidenta de SEPI, Pilar Platero.

“Ante esta situación, que compromete el buen nombre y la reputación de Mercasa así como el mío propio, aunque mi conciencia está plenamente tranquila y no tengo nada que ocultar, considero que debo presentar mi dimisión con carácter irrevocable”, ha señalado.

Con esta decisión, pretende “descargar a Mercasa de la tensión que se pudiese derivar” de su continuidad, y le permitirá defender su actuación al frente de la compañía y su “honorabilidad” con más “libertad y dedicación”, según ha remarcado.

Ameijide se ha mostrado dispuesto a “seguir colaborando” con la de Justicia hasta el total esclarecimiento de las investigaciones en curso. Su dimisión se formalizará en el Consejo de Administración de la empresa, que está convocado para el próximo martes 25 de abril.

Además, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a la que pertenece Mercasa, ha informado también hoy del cese de los directivos María Jesús Pieto Jiménez y Pablo González González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015