El PP pide a la CE medidas urgentes para poner fin a los ataques franceses contra la fruta española

Los eurodiputados del PP urgieron a la Comisión Europea a que intervenga ante el Gobierno francés para poner fin a los frecuentes ataques de agricultores franceses a camiones españoles que transportan fruta.

El último de estos ataques se produjo en la madrugada del miércoles 21 de junio en Perpiñán, donde agricultores franceses vertieron decenas de toneladas de melocotones, nectarinas y albaricoques procedentes de España para protestar contra el aprovisionamiento de productos españoles, a los que culpan de hundir los precios.

En una carta enviada este viernes 23 de junio a los comisarios europeos de Agricultura y de Competencia, Phil Hogan y Margrethe Vestager, respectivamente, los parlamentarios del PP definieron como “inaceptables” esos ataques, y piden a Bruselas que tome medidas para garantizar la libre competencia dentro del Mercado Único europeo y la libre circulación de mercancías, que es una de las libertades fundamentales de la UE.

Asimismo, los eurodiputados del PP español piden en su carta a la Comisión Europea que prolongue las medidas ya adoptadas para paliar el efecto del veto ruso en el sector de las frutas y hortalizas.

Los autores del escrito recuerdan que ya han alertado reiteradas veces a la Comisión de la pasividad de las autoridades francesas ante los ataques realizados contra las exportaciones españolas

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015