Ahora es posible usar Poulvac IB QX durante la puesta

A partir de ahora la vacuna Poulvac IB QX de Zoetis puede ser empleada también en aves durante la puesta. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha aprobado este nuevo uso tras ser demostrada la seguridad de Poulvac IB QX cuando se administra durante la puesta, como se indica en su nueva ficha técnica.

Poulvac IB QX está indicada para la inmunización activa de pollos para reducir los signos respiratorios de la Bronquitis Infecciosa Aviar (BIA) causada por la variante QX del virus de la Bronquitis Infecciosa (IBV), muy prevalente y patógena. Con esta novedad, Poulvac IB QX incorpora ahora también las aves de puesta entre sus especies de destino.

Tras la vacunación con Poulvac IB QX, la inmunidad se establece a las tres semanas. La duración de la inmunidad es de 63 días después de la vacunación.

La BIA es una enfermedad respiratoria aguda caracterizada por signos respiratorios en los pollos de engorde. En las ponedoras, la sintomatología respiratoria es menor, pero provoca una disminución marcada en la producción y calidad del huevo. Se trata de una enfermedad de complicado control debido a la variabilidad antigénica del virus y los diferentes tropismos de las cepas virales.

La mejor actuación para su control y prevención es a través de la vacunación.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015