Plataforma Food Defense Soluciones participa en el 14º Congreso AECOC

Un año más, la Plataforma Food Defense Soluciones ha participado  en el 14º Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria y Calidad, que ha reunido en Madrid a más de 250  directivos de las áreas de calidad, seguridad alimentaria y nutrición de las principales empresas de la industria, producción, distribución y canal Horeca, así como responsables de las administraciones públicas que, durante esta jornada, han abordado entre otros temas el papel de la seguridad alimentaria.

Desde Food Defense Soluciones han manifestado la importancia de participar en este tipo de foros a los que acuden los máximos directivos y responsables de la calidad agroalimentaria, con la finalidad de reivindicar la necesidad de proteger las producciones agroalimentarias frente a los ataques intencionados que puedan causar daños a la población.

“La falta de legislación en Europa en materia de Food Defense hace que las empresas se relajen en estas cuestiones. Sin embargo, a raíz de los recientes e indiscriminados ataques terroristas en diferentes puntos de la UE, se ha puesto de manifiesto la importancia vital que tiene para todos defender el suministro de agua y alimentos para la población frente a posibles ataques intencionados porque ahora se trata de la seguridad de todos” afirma Javier Fuentes, director ejecutivo de la Plataforma Food Defense Soluciones.

La Plataforma Food Defense, ante el Parlamento Europeo

En este sentido, la Plataforma Food Defense, como expertos en seguridad alimentaria, fueron invitados el pasado mes de octubre a exponer ante los miembros del Parlamento Europeo, en Bruselas, la importancia de legislar en materia de Food Defense en el ámbito de la UE. La relevancia de esta iniciativa legislativa reside en establecer las garantías para la población, frente a ataques intencionados, que puedan contaminar deliberadamente el suministro de agua y alimentos mediante sustancias de origen químico, agentes biológicos, radiación u otras sustancias nocivas.

“Tras el fatídico 11 de septiembre, el concepto de Seguridad Alimentaria adquirió una nueva dimensión más allá de la inocuidad y en un país productor como el nuestro, debemos liderar este cambio de mentalidad empezando por nuestras propias industrias”, comenta Fuentes, quien añade que, a lo largo de la jornada, gran número de profesionales han acudido al punto de información de la Plataforma, interesados en la gestión eficaz de los planes Food Defense, así como en conocer datos sobre la Certificación Food Defense Soluciones.

Se trata de un certificado que garantiza la fiabilidad del plan de defensa de los alimentos implantado en una determinada industria y que puede ser expuesto en la etiqueta del producto, con el objetivo de informar al consumidor de manera clara y sencilla.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015