Agenda 

Plasencia acoge el 7º Congreso Forestal Español

La ciudad cacereña acogerá del 26 al 30 de junio la séptima edición del Congreso Forestal Español, que organiza la Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF). Más de 700 profesionales del ámbito forestal mostrarán el resultado de sus últimos trabajos y el papel crucial de nuestros bosques en la bioeconomía.

La SECF organiza el Congreso Forestal Español, un encuentro de periodicidad cuatrienal, que en esta séptima edición tendrá lugar en Plasencia. El evento tendrá lugar del 26 al 30 de junio bajo el lema “Gestión del monte: servicios ambientales y bioeconomía”. En este marco se presentarán en el Palacio de Congresos de Plasencia más de 600 comunicaciones en las que abordarán las diferentes fórmulas de gestión de nuestros bosques y cómo esa correcta gestión se traduce en una serie de servicios ambientales de los que se beneficia el conjunto de la sociedad.

Los alrededor de 1.000 congresistas, según cifras estimadas por la organización, tendrán la oportunidad de compartir los últimos avances en ciencia forestal que se han desarrollado en universidades, centros tecnológicos, empresas privadas y administraciones públicas, entre otros organismos. Para la celebración de esta séptima edición, la Sociedad Española de Ciencias Forestales firmó hace más de un año un acuerdo con su homóloga portuguesa, la Sociedade Portuguesa de Ciências Florestais (SPCF). El objetivo es fortalecer el sector en la Península. Este clima de colaboración entre España y Portugal se ha evidenciado y afianzado aún más si cabe a raíz del devastador incendio de recientes días en Pedrógão Grande.

Un amplio programa de actividades

La parte más técnica y de difusión de investigaciones se abordará en este congreso desde las diez mesas temáticas en las que se han distribuido los contenidos y que contarán con la participación de ponentes invitados de reconocido prestigio. Por otro lado, se han establecido seis mesas redondas en las que se profundizará y debatirá en torno a otras cuestiones de interés para el sector, en las que intervendrán una treintena de expertos para abordar temas como la bioeconomía y servicios ambientales, el tratamiento de gestión forestal sostenible en la enseñanza secundaria o los incendios forestales.

La formación tendrá también su espacio con el desarrollo de 25 talleres para la presentación de proyectos o iniciativas destacadas, algunos de ellos promovidos por administraciones públicas, organizaciones o empresas.

Por otro lado, y como en anteriores ediciones, en el encuentro tendrá cabida también una zona expositiva, ubicada en el Palacio de Cristal en las inmediaciones del Palacio de Congresos, en la que administraciones, empresas y entidades del sector forestal aprovecharán este evento para presentar sus últimas novedades en productos y servicios relacionados con el sector.

Además, esta edición coincidirá con la celebración de la tercera Feria Forestal Ibérica, Iber-foresta. El desarrollo en paralelo de los dos encuentros permitirá que por primera vez se den cita en una misma localidad todos los agentes implicados en el sector forestal y medioambiental.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015