Pirelli vuelve al mercado europeo de neumáticos agrícolas con el nuevo PHP

Diecisiete años después de las últimas ventas directas en Europa, Pirelli ha decidido volver al mercado europeo con un producto de alto rendimiento, denominado PHP, que aprovecha la experiencia lograda fuera de Europa, donde la línea agro estuvo siempre en el centro de la gama Pirelli.

Para su desarrollo, bajo el concepto Ecoimpac, Pirelli ha trabajado con tres parámetros fundamentales (eficiencia energética, aire limpio y alta durabilidad) para conseguir un neumático cuyas principales características son:

  • Ahorro de combustible. En condiciones severas o de alta severidad, el alto nivel de tracción es proporcionado por el optimizado diseño de la banda de rodadura, el innovador hombro (patentado por Pirelli) y la carcasa. La auto limpieza es excepcional.
  • Mayor duración. El diseño específico de la banda de rodadura y la geometría de los tacos, junto con una nueva generación de compuestos, dan a PHP un excelente rendimiento en términos de larga vida y desgaste regular.
  • Menor compactación del terreno. La dimensión real de la huella asegura una menor presión sobre el suelo y la flexibilidad de la carcasa proporciona un buen amortiguamiento de las fuerzas verticales, ayudando a alcanzar un rendimiento máximo.
  • Mayor seguridad y confort. Se ha estudiado el perfil y la estructura de los flancos para el equilibrio vertical y la rigidez lateral. El patrón de la banda de rodadura PHP ha sido diseñado usando la mayoría de los sistemas avanzados del CAD para analizar profundamente la forma de la huella, el mapa de presión de contacto y el análisis de tensión/deformación en el diseño de la banda de rodadura para que el conductor pueda disfrutar del mejor manejo y confort.
  • Mejor transmisión de la fuerza. La geometría del área del talón ha sido diseñado para una perfecta transmisión de la fuerza evitando el deslizamiento sobre la llanta.

La gama PHP está disponible en España desde el mes de marzo a través de la red de distribuidores y clientes de Pirelli (TP Industrial España y Portugal SLU). Con ello se “refuerza el vínculo de la marca italiana con sus clientes y el compromiso de ser el verdadero partner que cubra todas sus necesidades en productos industriales” y “se retoma la apuesta por parte del fabricante bajo la dirección de Andreu Olmedo, director de Ventas y de Marketing Iberia para TP Industrial” concluye Alberto Mogarra, Marketing manager para Iberia.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015