PicoMax, la solución de Basf para el control de la amapola resistente en cereales

El control de la amapola se hace cada vez más difícil, puesto que en los últimos años se han ido desarrollando resistencias. PicoMax es una mezcla de materias activas que controla las amapolas resistentes tanto a los herbicidas ALS como a los hormonales. Tal y como demuestran los ensayos realizados por Basf, PicoMax, gracias a su eficacia, supone una evolución en el control de la amapola resistente.

PicoMax es el nuevo herbicida de Basf para el control de la amapola resistente y otras malas hierbas de hoja ancha. Un herbicida residual y de contacto para trigo blando, trigo duro y centeno.

Sus dos materias activas pendimetalina (320 g/l) y picolinafen (16 g/l) pertenecen a dos familias químicas distintas y complementarias dinitroanilina y piridincarboxamida lo que convierte a PicoMax en una solución ideal para el control de la amapola resistente presente en las zonas cerealistas de la mitad norte de España.

Su momento de aplicación es en pre-emergencia y post-emergencia hasta el inicio del ahijado.

Picolinafen, en comparación con pendimetalina, es la nueva materia activa que tiene más eficacia en el control de las malas hierbas de hoja ancha como amapola y verónica y da más flexibilidad en el momento de aplicación.

Los principales beneficios del uso de PicoMax son que elimina la competencia desde el principio del cultivo, su alta resistencia, rápidos resultados y su fácil aplicación.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015