Agenda 

Phytoma presenta su encuentro internacional sobre el vino

Del 1 al 3 de diciembre tendrá lugar en el Salón Paraninfo del Edificio del Rectorado de la UPV el encuentro internacional sobre “La calidad del vino a través de la gestión integrada del viñedo”, patrocinada por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), y organizada por la revista Phytoma.

Las jornadas se dividirán entres bloques temáticos diferenciados. El primero será la situación actual y control de plagas emergentes y en expansión, novedosos métodos de control, biodiversidad y control biológico. El segundo versará sobre análisis y métodos de control de las principales enfermedades que afectan al viñedo en España, así como potenciales amenazas para el cultivo, dedicando especial atención a la problemática generada por las enfermedades fúngicas de madera de la vid.

El tercer y último bloque se centrará en la biodiversidad, la tecnología y el cambio climático a través del manejo de las malas hierbas y de las cubiertas vegetales, nuevas tecnologías basadas en la teledetección o el uso de drones, junto a la vulnerabilidad y estrategias de adaptación del viñedo al cambio climático.

Las jornadas finalizarán con dos mesas de debate sobre enfermedades de madera de la vid (EMV) y las claves del éxito de la Gestión Integrada del viñedo y su repercusión en el vino, con demostraciones de casos prácticos y cooperación en el programa Life. Además, para terminar, los asistentes disfrutarán de una cata de vinos de la Bodega Institucional del Gobierno de La Rioja y la Comunidad Valenciana.

La inscripción se puede formalizar aquí.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015