El bioestimulante Phylgreen permite mantener el rendimiento en viña a pesar del estrés hídrico

El uso de bioestimulantes, como Phylgreen de Tradecorp, permite mantener la producción de viña y mitigar los efectos de olas de calor o estrés hídrico. Esta es una de las conclusiones que se obtienen de los trabajos en campo realizados por la firma Tradecorp, junto a Ideagro, para verificar los resultados científicos obtenidos previamente.

Los trabajos empíricos se han realizado en una plantación de 7 años, ubicada en Hellín (Albacete) y de la variedad Monastrell. El objetivo de los ensayos era conocer los efectos del uso del bioestimulante Phylgreen en la uva de vinificación, sometida a pruebas de estrés hídrico y altas temperaturas.

Los resultados obtenidos confirman que el uso de bioestimulantes de manera preventiva permite, no sólo mantener los niveles de producción normales, sino en algunos casos, incrementar valores como el rendimiento, las bayas por racimo y el grosor de dichas bayas. En términos generales, mitiga el estrés y reduce el descenso productivo.

Para Jorge Aguilar, director de marketing de Tradecorp Fitonutrientes, “estas pruebas completan el trabajo de investigación que hemos desarrollado durante dos años para confirmar los efectos beneficiosos de Phylgreen en cultivos del área mediterránea”.

“Hemos trabajado con la Queen’s Univerity of Belfast y con el doctor Thomas Fleming para conocer a nivel metabólico y de genética cómo afectan los principios activos del alga Ascophyllum nodosum en cultivos como la viña, los cítricos, el cereal o el olivar”. “En todos ellos –concluye Aguilar- los efectos son beneficiosos, sobre todo en su uso preventivo”.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015