Pelayo y AgroMutua gestionarán su negocio agrario desde la nueva sociedad AgroPelayo

El negocio agrario de ambas mutuas se gestionará desde una nueva sociedad, Agropelayo, que estará participada al 50% por Pelayo y Agromutua. Con esta operación Agropelayo alcanza un 21,30% de cuota de negocio en el ramo del seguro Agrario, y una participación en el pool de Agroseguro de un 17,24%.

Pelayo y Agromutua acordaron integrar los negocios agrarios de las dos entidades en una compañía conjunta, que estará participada al 50% por ambas mutuas. La operación ya fue aprobada por los Consejos de Administración de ambas entidades y se ratificará en las Asambleas Generales que está previsto celebrar a finales del próximo mes de junio, precisando la conformidad de las Autoridades de Competencia y de la Dirección General de Seguros.

Con esta operación la nueva compañía tendrá una posición de liderazgo dentro del sector agrario, alcanzando, a 31 de diciembre de 2014, un 21,30% de cuota de negocio en dicho ramo, con un volumen de primas de 115 M€ y un capital social de 31 millones de euros.

La consolidación de cuentas de la nueva compañía se realizará desde Grupo Pelayo, mientras que el modelo corporativo establecido permitirá que Agromutua mantenga su independencia como mutua.

Pelayo presentó en marzo sus resultados de 2014, destacando los datos de solvencia, con un margen de 355,3 M€, 5,1 veces la cuantía mínima exigida.

La facturación de 2014 alcanzó los 417,8 M€, un 4,5% superior al ejercicio 2013 y el volumen de pólizas creció un 7,9%. El beneficio del ejercicio se situó en 4,3 M€, mientras que la facturación de primas de seguro agrario ascendió a 41,70 millones.

Agromutua, por su parte, formuló sus cuentas a finales de marzo, destacando los datos de contratación de primas con un importe de 65,5 M€. En el mes de junio tiene previsto realizar su Asamblea General, en la que presentarán sus resultados.

Agromutua mantiene su nivel de negocio, siendo fiel a su modelo basado en la mediación con entidades vinculadas al sector agropecuario. Los mediadores han reconocido esta fidelidad manteniendo sus niveles de contratación con Agromutua.

Para José Boada, Presidente de Pelayo, este acuerdo refuerza su política de diversificación y su apuesta por el negocio agrario, a la vez que permite avanzar en el proyecto de consolidación mutual.

Para Vicente Monzó, Presidente de Agromutua, esta operación supone un fortalecimiento de la estructura aseguradora agraria, y sobre todo para sus mutualistas que son los productores agropecuarios. La nueva compañía nos coloca en un lugar privilegiado, para seguir defendiendo los intereses de nuestros asegurados y para tener una plataforma más competitiva.

Acerca de Agromutua

Agromutua, es la primera mutua nacional en volumen de primas contratadas de Seguros Agrarios. Es una mutua de más de 30 años formada íntegramente por agricultores y ganaderos, a través de sus Organizaciones Profesionales Agrarias o Cooperativas.

Sus principios fundacionales se basan en la defensa de los intereses de sus mutualistas en Agroseguro, con el fin de adaptar los seguros a las exigencias de cobertura de los distintos riesgos en las explotaciones agropecuarias, lo que la convierte en la gran especialista del sector.

Además, es socia del Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (Ceigram), como un instrumento más para cumplir con el papel formativo y divulgativo de los riesgos agrarios que preocupan a nuestros productores.

Actualmente, tiene representación en toda la geografía nacional, y el éxito en el seguro agrario la ha impulsado en la contratación de otros seguros complementarios al seguro agrario, así como a la cobertura de multirriesgos de las explotaciones agropecuarias.

Acerca de Pelayo

Pelayo, patrocinadora oficial de la Selección Española de Fútbol, es una aseguradora dirigida al ámbito familiar que, aunque el mayor volumen de su negocio se centra en los seguros de automóviles y hogar, cada vez está más diversificada, ofreciendo a todos sus clientes una alta gama de productos.

Su estrategia está basada en ser la aseguradora nº1 en calidad percibida por los clientes, con claros compromisos de servicios garantizados.

En la actualidad, ocupa el segundo puesto en el ranking de mutuas aseguradoras de España y destina parte de sus beneficios a proyectos sociales que, desde su constitución en 2005, se canalizan a través de la Fundación Pelayo.

 

 

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