morcilla picola.jpg

Pedro Miguel Alonso, de la Escuela de Burgos, gana el III Concurso de Cocina con Morcilla de Sotopalacios

 La receta ganadora del concurso, dirigido a Escuelas de Hostelería, fue un medallón de morcilla con salsa de Oporto, puré de batata y trufa (en la imagen).

La final del II Concurso de cocina con morcilla de Sotopalacios para Escuelas de Hostelería’ se celebró en restaurante Sotopalacios, donde los alumnos finalistas elaboraron sus creaciones. El primer premio de 350 euros fue para Pablo Miguel Alonso del C.I.F  La Flora, Escuela de Hostelería y Turismo de  Burgos, que elaboró Medallón de morcilla con salsa de Oporto, puré de batata y trufa.

El resto de premios fueron para:

  • 2º premio: de 200 euros para Oscar León Liébana del I.E.S Zaurín de Ateca-Zaragoza con Guindas bilbilitanas y Sotopalacios.
  • Finalistas: de 150 euros para Eduardo Luengo Cárdenas de la Escuela María Madre-Politecnos de Burgos con Micuit de Morcilla de Sotopalacios con guindilla y aire de pimientos y Alejandro Martín Maldonado del C.P.I.F.P Hurtado de Mendoza de Granada con Violación de la expectativa.

          Los centros que han quedado en primero y segundo lugar han recibido 150 y 100 euros respectivamente y placa y todos los participantes en esta final, un lote de morcillas.

          El jurado lo formaron Ángel Moretón, director de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid; Julio Valles, presidente  de la Academia de Gastronomía de Castilla y León; el hostelero y propietario de Casa Ojeda, Luís Carcedo, el chef Antonio Arrabal, y Jesús Iñiguez, presidente de Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos (ACOREBU).

            La iniciativa contó con el patrocinio de la  Diputación Provincial de Burgos y la Fundación Caja Rural de Burgos, y en ella colaboraron el Restaurante Sotopalacios y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos (ACOREBU).

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015