Pascal Barbot, Grant Achatz y Thomas Bühner, en las Jornadas Gastronómicas ‘A Cuatro Manos’ de Dani García

La visita de los triple Estrellas Michelin de Francia, Alemania y Estados Unidos da proyección internacional a este encuentro gastronómico que se celebra durante las noches del 7 al 10 de marzo en Marbella. También se revivirá elBulli en el acto inaugural, porque Grant Achatz,  Quique Dacosta, Joan Roca, Juan Mari Arzak, Ángel León, Albert Adrià,  Andoni Luis Aduriz, Ricard Camarena, Nandu Jubany y el propio Dani García (en la imagen) reinterpretarán los platos de Ferran Adrià.

 

Por segundo año consecutivo, el chef Dani García vuelve a celebrar las Jornadas Gastronómicas A cuatro manos. Los próximos 7, 8, 9 y 10 de marzo el Restaurante Dani García en Puente Romano Beach Resort en Marbella, reúne a 12 chefs nacionales e internacionales con estrella Michelin que realizarán junto a él cuatro cenas exclusivas.

 

El revivir de ElBulli. PRIMERA NOCHE:

 

Dani García Restaurante en Puente Romano Beach Resort es el espacio elegido la noche del día 7 para hacer un reconocimiento a Ferran Adrià en ‘El revivir de ElBulli’. Nueve de los cocineros con Estrella Michelin más destacados del panorama nacional e internacional, llevarán a cabo el revivir de lo que ha sido, es, y ha aportado, el Restaurante elBulli a la gastronomía mundial.

 

Grant Achatz (Restaurante Alinea – Chicago), Quique Dacosta (Restaurante Quique Dacosta – Alicante), Joan Roca (Celler de Can Roca – Girona), Juan Mari Arzak (Restaurante Arzak – San Sebastián), Ángel León (Restaurante Aponiente – Cádiz), Albert Adrià (Restaurante Pakta – Barcelona), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz – Errenteria), Ricard Camarena*(Restaurante Ricard Camarena – Valencia) y Nandu Jubany (Restaurante Can Jubany – Barcelona) junto a Dani García, son los encargados de, a través de su memoria gustativa, recrear los platos de elBulli tal y como ellos los recuerdan. Plasmarán en sus creaciones lo que ha sido y sigue siendo para ellos uno de los restaurantes más míticos de la gastronomía internacional.

 

Durante las tres noches siguientes, Dani García Restaurante en Puente Romano Beach Resort recibe en su cocina a tres chefs internacionales con tres estrellas Michelin cada uno, Pascal Barbot (Astrance – Francia), Grant Achatz (Restaurante Alinea – EEUU) y Thomas Bühner (Restaurante La Vie – Osnabrück, norte de Alemania), que cocinarán mano a mano con Dani tres menús elaborados y pensados sólo para A cuatro manos.

 

Una proyección internacional que afianza y consolida esta cita con la gastronomía liderada por Dani García, cocinero cosmopolita cuya cocina en constante reinvención, es la suma de las técnicas e ingredientes que reúne en sus viajes por el mundo.

 

Una cita con la alta cocina que organiza Dani García, uno de los chefs más creativos del panorama español. Un encuentro gastronómico que reúne, de forma exclusiva y durante cuatro días, a los chefs más relevantes del panorama nacional e internacional. Amigos del chef se juntan para crear platos y menús exclusivos en los que la amistad y tradición se unen. Un encuentro de amigos que pretende convertirse en una cita gastronómica anual de referencia.

 

Un tándem entre el cocinero invitado y Dani García que se resumen en cuatro cenas en primicia para todos aquellos que reserven previamente. Emoción, tradición y amistad son el hilo conductor de estas noches en las que la gastronomía es la protagonista.

 

La primera edición de A Cuatro Manos, celebrada en febrero 2014, reunió en Dani García Restaurante en Puente Romano Beach Resort a cocineros nacionales con Estrellas Michelin de la talla de Joan Roca, Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz o Ángel León, haciendo de su cocina un evento único, cargado de amistad y emotividad. Unas jornadas exclusivas con un gran resultado entre el público y la crítica.

 

Ya se pueden realizar las reservas para estas cuatro citas con Dani García y sus amigos. Con espacio disponible para 60 personas por noche, Dani García Restaurante en Puente Romano Beach Resort pone a disposición de los interesados toda la información en la siguiente dirección: eventos@dgarcia.es o el teléfono +34 952 76 42 52.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015