Parrot Bluegrass, el cuadricóptero multiuso para la agricultura

Parrot Bluegrass es el primer cuadricóptero de Parrot específicamente destinado a la agricultura, así como la solución empresarial más reciente de la compañía. Este producto se incorpora y complementa la gama Parrot Professional con Parrot Disco-Pro AG y Parrot Bebop-Pro 3D Modeling presentados a principios de este año.

Con el lanzamiento de Parrot Bluegrass, Parrot sigue haciendo patente su compromiso de innovar en las soluciones empresariales, con UAVs o vehículos aéreos no tripulados, sensores y software, incorporando una mayor precisión en la información que se puede integrar en los actuales flujos de trabajo del sector.

Se trata de un cuadricóptero multiuso destinado a la agricultura que cuenta con dos cámaras integradas, cámara de vídeo y sensor multiespectral. Con su videocámara frontal Full HD, esta solución les ayuda a monitorizar visualmente la infraestructura de los cultivos, el terreno y los rebaños. También permite obtener una vista general y detectar áreas problemáticas rápidamente en todo tipo de cultivos, gracias a su sensor multiespectral creado para la agricultura de precisión, a Parrot Sequoia y a la plataforma cloud de procesamiento fácil de usar, Airinov First+.

Parrot Bluegrass es capaz de cubrir automáticamente hasta 30 hectáreas con cada batería a una altitud de vuelo de 70 m. También puede volar a una altitud baja optimizando el reconocimiento de los cultivos frutales que exigen una mayor precisión en su cartografía.

 

Agricultura de precisión

Parrot Bluegrass es un cuadricóptero robusto que pesa solo 1,9 kg. Está totalmente equipado con un potente sistema informático incorporado e incluye un sensor Parrot Sequoia multiespectral avanzado para las soluciones de la agricultura de precisión que facilitan el análisis de los cultivos.

 

Vuelo y mapeo autónomos

Incluye Pix4Dcapture, la aplicación de planificación de vuelos que permite a los agricultores definir con precisión la parcela concreta a cartografiar. El usuario adapta los parámetros de vuelo según la precisión que se necesita y el tipo de cultivos.

El cuadricóptero realiza de manera autónoma todo el vuelo, desde el despegue hasta el aterrizaje y las imágenes captadas por la cámara delantera full HD de 14MP se transmiten en directo en la pantalla de la tablet.

 

Vuelo manual de observación

Como herramienta multiuso, Parrot Bluegrass también se puede pilotar manualmente con el mando a distancia wi-fi incluido, Parrot Skycontroller 2, que ofrece un alcance de 2 km y además es capaz de sobrevolar e inspeccionar estáticamente.

Los agricultores observan sus cultivos desde nuevas alturas y graban vídeos de su terreno, infraestructura o ganado gracias a la cámara HD delantera del dron. Los usuarios también pueden inspeccionar áreas invisibles al ojo e identificar parcelas dañadas o problemas potenciales que a menudo se pasan por alto desde el suelo.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015