Parrot amplía su gama de drones para la agricultura con Parrot Disco-Pro AG

Parrot amplía su gama de drones para la agricultura con Parrot Disco-Pro AG, una nueva solución integral y multifución, que está basado en el ala volante Parrot Disco, adaptado para uso profesional.

Parrot Disco-Pro AG es un versión personalizada de Parrot Disco, un dron en forma de ala delta que monta un potente ordenador, diseñado para incorporar además la solución de imágenes multiespectrales Parrot Sequoia. La funcionalidad del piloto automático se ha opimizado para su compatibilidad con la aplicación de planificación de vueltos Pix4DCapture, disponible en smartphones y tablets iOS  y Android.

“Pix4DCapture es la primera aplicación de planificación que soporta un ala de dron fijo y permite a los agricultores y agrónomos definir sus misiones de vuelo para cartografiar los cultivos con facilidad”, explican desde Parrot.

Para crear el plan de vuelo, el agricultor elige el terreno a cartografiar directamente en la aplicación gratuita Pix4DCapture. El piloto automático de Disco-Pro dirige todo el vuelo, desde el despegue hasta el aterrizaje, según la trayectoria marcada. El dron arranca al ser lanzado al aire como un frisbee, lo que activa el piloto automático y permite ascender hasta la altitud idónea. Una vez estabilizado a 120 m, Parrot Disco-Pro puede sobrevolar y cartografiar hasta 80 hectáreas en solo media hora.

Los usuarios también pueden personalizar la aplicación para adaptar su propios parámetros cartográficos, como la altitud de vuelo y la superposición.

Con un peso total de 940 g (incluyendo Parrot Sequioia), Parrot Disco-Pro completa vuelos seguros y autónomos. La estabilidad del ala es gestionada por el ordenador integrado, que adapta la configuración del vuelo continuamente para evitar que el dron se pare.

Como ala multiusos, Parrot Disco-Pro también se puede pilotar manualmente con el control remoto wifi Parrot Skycontroller 2, cuyo alcance es de 2 km. Al sobrevolar los cultivos, el usuario puede grabar vídeos con la cámara frontal Full HD de 14MP incorporada.

Parrot Sequoia es una solución multiespectral de imágenes completa y precisa para drones que capta imágenes de los cultivos (con una resolución de 14,3 cm/píxeles) tanto en espectros visibles como invisibles (verde, rojo, borde del rojo e infrarrojo cercano).

Las imágenes tomadas por Parrot Sequoia se cargan en la plataforma digital Airinov First + a través del ordenador para su procesamiento y análisis. En unas horas, el agricultor recibe un informe Airinov finalizado compuesto por mapas ortomosaicos (absolutos y ajustados) y la división por zonas (sencilla y detallada) que permite obtener una vista precisa de la densidad de la vegetación y el estado sanitario del cultivo, ayudando al usuario a decidir qué áreas necesitan una atención específica.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015