Paolo Ferrari, nuevo presidente y director ejecutivo de Bridgestone para Europa, Oriente Medio y África

Bridgestone ha anunciado el nombramiento de Paolo Ferrari como presidente y director ejecutivo de la corporación en Europa, Oriente Medio y África dentro la unidad de negocio situada en Zaventem, Bélgica. Ferrari también será miembro de la junta de dirección y del comité ejecutivo de Bridgestone Europe NV/SA.

Franco Annunziato, quien previamente ha ocupado la posición de director ejecutivo de Bridgestone EMEA, ha sido nombrado presidente y director ejecutivo de Bridgestone China Asia Pacífico en enero de 2016.

Ferrari, italiano de nacimiento, ha ocupado distintos puestos de gestión en América del Norte, Europa y América Latina. Se unió a Bridgestone tras su paso por Pirelli donde fue el CEO de la división Latam de la marca, y anteriormente había sido director ejecutivo y presidente de la compañía en América del Norte.

Ferrari ha ocupado distintos puestos como director ejecutivo en el Grupo Telecom en Italia, Alemania y en Reino Unido a lo largo de múltiples unidades de negocio. En los inicios de su carrera, también trabajó en banca de inversión en Credit Suisse First Boston en Londres.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Paolo a Bridgestone. Él es un verdadero líder que guiará la marca hacia la innovación, el rendimiento y el compromiso a la vez que respeta los valores de Bridgestone.

A través de su carrera, ha demostrado su habilidad para el crecimiento rentable a lo largo de las distintas industrias y geografías a la vez que fomenta la capacidad dentro de sus equipos” afirmó Eduardo Minardi, presidente y director ejecutivo en funciones de Bridgestone Europa, Oriente Medio y África.

Procedente de Italia, Paolo ha vivido y trabajado en el extranjero y especialmente en EEUU. Es licenciado en Negocios y Económicas por la UniversitàBocconi y posee un MBA de la SternSchool of Business de New York University. Empezará a desempeñar su cargo en Bridgestone el 19 de septiembre ed 2016.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015