Ovlac recibe el sello Pyme Innovadora del Ministerio de Economía y Competitividad

Ovlac ha recibido del Ministerio de Economía y Competitividad el sello PYME Innovadora, un reconocimiento a las pequeñas y medianas empresas que desarrollan iniciativas en el ámbito de I+D+i dentro de su actividad. La marca invierte cada año una parte importante de sus ventas, en torno al 5%, al desarrollo de nuevas tecnologías y patentes, para el lanzamiento de avances que contribuyen a la mejora de la productividad y la sostenibilidad de las explotaciones agrícolas.

A principios de este año, Ovlac ha recibido la confirmación del Ministerio de Economía y Competitividad como Pyme Innovadora, un sello con el que la marca refuerza su posición como fabricante español líder en maquinaria para la preparación de suelo.

Este sello viene a reconocer la importancia que en Ovlac se le da a la inversión en investigación, desarrollo e innovación. Para la compañía, se trata de una filosofía de empresa, puesto que considera que la innovación es la única forma de garantizar la continua mejora de la calidad y la evolución de sus productos.

Jorge Calvo, director de Ovlac, afirma que “en Ovlac entendemos que no hay otra forma de mantenernos a la vanguardia de la oferta de maquinaria en un sector tan  rápidamente cambiante como la agricultura del siglo XXI”.

Ovlac basa su crecimiento y expansión en la continua mejora de sus productos y tecnologías. Algo que se ve reflejado en un constante lanzamiento de nuevos avances que se van incorporando a su gama de productos.

De entre los más recientes se pueden citar los sistemas de seguridad hidráulicos regulables que permiten ajustes a medida según las condiciones del suelo; las versiones semisuspendidas de sus arados para trabajar con tractores de mayor potencia dentro y fuera del surco; cultivadores de alto rendimiento gracias a sus grandes anchos de trabajo; configuraciones con mayor despeje para trabajar con cantidades importantes de rastrojo; o versiones innovadoras de sus equipos más exitosos, como el nuevo cultivador Versadisc.

Todo este esfuerzo del departamento de Ingeniería cuenta desde ahora con un reconocimiento más a su labor, que ya es apreciada por agricultores de todo el mundo. No en vano, Ovlac exporta el 60% de su producción y sus ventas al extranjero crecen cada año gracias al éxito de su tecnología y calidad en los mercados internacionales.

Su capacidad de adaptación a cada zona y tipo de agricultura, tan valorada fuera, sólo es posible gracias a la continua investigación y desarrollo de la firma; así como a la labor de sus distribuidores, en contacto continuo con el agricultor para recoger sus necesidades y opiniones.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015