Olmix Group organiza en Bali un Seminario Internacional sobre Nutrición y Salud Animal

Los pasados días 16 y 17 de mayo tuvo lugar el Seminario Internacional sobre Nutrición y Salud Animal organizado por Olmix Group en Bali, Indonesia. El evento, al que asistieron alrededor de 200 profesionales participantes, cubrió diversos temas relacionados con la industria animal indonesia, así como las principales problemáticas del sector a nivel mundial. Entre estas últimas, destacaron la necesidad de combatir el uso de antibióticos y la búsqueda de alternativas para mejorar la productividad animal.

Hervé Balusson, fundador y presidente de la compañía, fue el encargado de abrir el evento con un discurso inaugural en el que, precisamente, hizo hincapié en la necesidad de disminuir el uso de antibióticos en la producción animal y en el alto riesgo que conlleva el elevado uso de productos químicos.

“Los gobiernos están reaccionando ante la alta resistencia a antibióticos que existe hoy en día. De hecho, en varios países de Europa y en Estados Unidos ya han prohibido su uso en producción animal y esta situación no tardará mucho en llegar aquí, a Asia. Cada vez más, los consumidores están buscando productos más saludables y naturales y así evitar a toda costa los riesgos de los residuos químicos”, explicó Balusson, antes de abrir el acto de forma oficial.

Además de tratar materia de actualidad sobre nutrición y salud animal, el seminario de Olmix quiso transmitir a los participantes la filosofía y el fin último para el cual los profesionales de Olmix trabajan día tras día: ofrecer soluciones y alternativas naturales -basadas en arcillas minerales y oligoelementos- con el objetivo de crear una cadena de alimentación plenamente saludable.

A través de una serie de dinámicas conferencias, el seminario ofreció información sobre los productos de la empresa para hacer frente a situaciones diarias que afectan a la higiene del entorno, a la eficiencia y bienestar digestivos, y a la prevención de los riesgos de las micotoxinas. De esta forma, los conferenciantes ofrecieron un amplio abanico de soluciones aplicables a los sectores agrícola, porcino y en ganadería lechera.

Sin duda, uno de los mayores atractivos del seminario fue la presentación del Programa Sin Antibióticos de Olmix. Desde hace ya un año Olmix colabora con productores en Francia para criar pollos y cerdos sin antibióticos, tan solo empleando productos naturales que actúan como alternativa real a los productos químicos.

“Es cierto que producir animales sin usar antibióticos es costoso y difícil pero eso no quiere decir que sea imposible. Hay que tener en cuenta que para criar animales de esta forma se tienen que dar las condiciones adecuadas: una buena ventilación y adecuada alimentación, un buen estado de la cama… Hay que evitar exponer al animal a cualquier tipo de riesgo”, apuntó Olivier Biannic, Marketing Executive de Olmix y encargado del programa.

Como no podía ser de otra forma, el seminario contó con dos prestigiosos ponentes especializados en la industria animal Indonesia: los doctores Maradoli Hutasuhut y Budi Tangenjaya. El primero, proveniente del Ministerio de Agricultura de Indonesia, se centró en explicar el potencial de las industrias ganadera y avícola del país. “El objetivo de Indonesia es ser autosuficiente en la producción de alimentos entre 2015 y 2019. El Ministerio [de Agricultura] está poniendo todo su empeño para que los productores del país puedan llevar esto a cabo”, explicó Hutasuhut, añadiendo después que la demanda de alimentos en Indonesia ascenderá a 28 millones de toneladas en 2019, frente a los 19 millones de toneladas del pasado 2015.

Por su parte, Tangenjaya, consultor técnico del U.S. Grains Council en Indonesia, quiso señalar que el consumo de proteína animal en Indonesia y en los países del sureste asiático está incrementando notablemente. “Si bajamos el precio de las materias primas y aprovechamos la zona de libre comercio en Asia para promover el tráfico de productos, la producción crecerá en líneas generales en todos los países del sureste asíatico”, apuntó.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015