Olimpiakos F1 consigue ampliar el ciclo del pimiento California rojo tardío

Por segundo año consecutivo, Olimpiakos F1 sigue ampliando de forma exponencial su presencia en el campo almeriense. Su excelente comportamiento en campo y su atractiva presencia en el punto de venta final son las dos características que han conseguido en tiempo récord catapultar a Olimpiakos F1 en el segmento de pimiento California rojo tardío.

A pesar del frío y las inclemencias climatológicas que se están registrando este invierno en Almería, Olimpiakos F1 ha logrado rebrotes que garantizan la ampliación de la ventana de recolección. ‘Es una variedad muy segura que ofrece a los productores justo lo que necesitan para rentabilizar el ciclo’, explica Francisco Marín, account manager de pimiento en Bayer Vegetables Seeds.

Durante una jornada técnica de campo, los expertos de pimiento Nunhems y los agricultores que han cultivado Olimpiakos F1 pudieron evaluar juntos los resultados de la campaña de California rojo mediante una puesta en común de los rendimientos obtenidos en las diferentes zonas de producción de la provincia.

La jornada, que se celebró durante toda la mañana en una finca próxima al núcleo ejidense de Las Norias el pasado 20 de febrero, sirvió además para ofrecer consejos técnicos dirigidos a optimizar el manejo de Olimpiakos F1 ante diferentes incidencias creadas por factores externos, al mismo tiempo que se presentó la variedad a agricultores que aún no la han sembrado.

Recolección de enero a abril

Una de las cualidades de Olimpiakos F1 es su amplia ventana de recolección: el agricultor puede adaptar a su ritmo la cosecha entre enero y abril, sin tener la presión de recolectar obligatoriamente para evitar que el fruto se deteriore en la planta.

‘A partir de marzo, Olimpiakos F1 es la única variedad del mercado capaz de solapar las producciones de invierno y primavera y evitar así un desabastecimiento de pimiento California rojo que provocaría en las empresas de comercialización no poder cubrir sus programas anuales’, subrayan desde Bayer.

Según los datos de campo recogidos por los técnicos de Bayer Vegetable Seeds, la producción media de Olimpiakos F1 se encuentra actualmente por encima de ocho kilos por metro cuadrado si el corte es en rojo y por encima de 10 kilos por metro cuadrado si el corte es en verde.

‘Te escuchamos’

Especialmente indicado para trasplantes de agosto, Olimpiakos F1 se caracteriza además por una alta resistencia al rajado (cracking), excelente conservación en planta y un rendimiento avalado por Mustang F1, variedad de pimiento líder en el mercado y de la que Olimpiakos F1 hereda sus mejores características.

Los siete años de trabajo invertidos en mejora vegetal hasta conseguir el éxito comercial de Olimpiakos F1 reflejan fielmente el espíritu de ‘Te escuchamos’, una original metodología de trabajo que permite a Bayer Vegetable Seeds aprovechar sus recursos globales en una colaboración permanente con sus clientes locales de pimiento, a través del asesoramiento especializado y el profundo conocimiento de sus necesidades reales, fruto del diálogo y de las experiencias compartidas.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015