Agenda 

Oliduero Ecológico, en el Top 10 del Concurso ‘The Top 25 Best of Biopress Oliveoil”

Oliduero ha sido reconocido como uno de los diez mejores aceites ecológicos del mundo por la Revista Biopress en el Concurso ‘The Top 25 Best of Biopress OliveOil’, celebrado en Alemania. Este aceite ecológico ha sido elegido el 4º en la categoría ‘aceites intensos’ (y el segundo español) en un certamen en el que han participado aceites Virgen Extra procedentes de Italia, Túnez, Grecia, Egipto o Eslovenia, entre otros países.

Biopress es el medio de comunicación para el sector ecológico más prestigioso en Alemania, ha celebrado la 5ª Edición de este concurso, en el que un panel de cata de expertos en aceite ha degustado a ciegas todas las muestras enviadas.

Este reconocimiento se suma al Cinve de Oro recibido por Oliduero Ecológico en el prestigioso concurso celebrado el pasado mes de marzo en Valladolid.

Oliduero Ecológico es un aceite de oliva Virgen Extra obtenido únicamente de zumo de aceitunas de las variedades Picual, Arbequina y Arbosana de olivares propios integrados en Agricultura Ecológica mediante procedimientos mecánicos y extracción en frío para mantener sus elevadas cualidades organolépticas.

Es un aceite verde intenso con matices ligeramente dorados. En nariz tiene un intento aroma afrutado de aceituna verde con ligeras notas vegetales. En boca presenta una amplia entrada y densidad, con equilibrio entre notas amargas y picantes, con toques almendrados y un postgusto largo.

La almazara Oliduero es la primera almazara ecológica de la provincia de Valladolid. Tiene una capacidad de producción anual de 450.000 kilos de aceituna para elaborar en torno a 74.000 litros anuales de aceite de oliva virgen extra en sus instalaciones.

Esta almazara incorpora numerosas prácticas sostenibles en sus procesos de producción: minimización y uso eficiente de recursos y ahorro energético, con la apuesta por la biomasa procedente de coproductos como el hueso de aceituna. La energía obtenida con el uso de la biomasa permite llevar a cabo el proceso productivo oleícola y la climatización del interior de la almazara.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015