Nunhems presenta una nueva variedad de melón Galia

Esta variedad, Readygal F1, se caracteriza por su alta producción, con un rendimiento comercial del 98% y sin destrío. A esto se añade un buen comportamiento poscosecha que garantiza su calidad interna. Readygal F1 quiere convertirse en la variedad de referencia para los operadores europeos que demandan melón Galia con calidad y sabor.

Durante la jornada de campo celebrada el pasado jueves 18 de mayo, los productores comprobaron que se trata de una variedad muy productiva, con una planta de manejo sencillo y con facilidad para el cuaje. Readygal F1 se puede cosechar de una sola vez y siempre en el momento oportuno de corte, ya que este melón muestra externamente su color dorado sólo cuando la calidad interna alcanza su punto óptimo de maduración y sus niveles de azúcar son los que demanda el consumidor. “A partir de ahora los productores pueden decidir el momento de corte con solo mirar el tono externo del melón, sin miedo a equivocarse”, explica Francisco Solera, crop sales manager de melón de Vegetable Seeds, de Bayer.

Durante el encuentro, técnicos de campo y responsables de exportación también pudieron comprobar que Readygal F1 ofrece toda su producción con calibres muy homogéneos (5, 6 y 7), lo que facilita enormemente su introducción en los programas de suministro de las grandes cadenas de distribución. Con este nuevo melón Galia de la marca Nunhems se quiere atender a las necesidades del mercado europeo, muy interesado en localizar proveedores de este tipo de melón que sean capaces de garantizar elevados niveles de calidad en larga vida, junto con unos parámetros de sabor acordes con las expectativas de los consumidores.

Con el lanzamiento de Readygal F1, Bayer quiere recuperar en los mercados de exportación la confianza en Almería, una zona de producción que durante los últimos años ha registrado un notable descenso en la superficie de cultivo de melón Galia. “En poco tiempo volverá a crecer la superficie de Galia en Almería, porque Readygal F1 aporta valor añadido y está alineado con la demanda actual del mercado”, añadió Francisco Solera.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015