Nunhems incrementa la calidad y la producción de pimiento en Murcia con su nuevo concepto de planta

Carson F1 en pimiento California y Selecto F1 en pimiento Lamuyo son las dos primeras variedades con las que la marca Nunhems ha introducido en Murcia un nuevo concepto de planta y de manejo del cultivo que rompe con los hábitos tradicionales y que ofrece múltiples ventajas tanto al productor como al comercializador y al distribuidor.

Frente al estándar establecido en la zona desde hace tiempo, el equipo de pimiento de Bayer CropScience Vegetable Seeds ha desarrollado un nuevo concepto de planta que incorpora un hábito de crecimiento continuado y más largo que permite incrementar la producción y, en consecuencia, abre la posibilidad de obtener una media de precios más alta. Además, el nuevo tipo de planta es más fuerte, responde mejor en suelos cansados, y soporta las altas temperaturas del verano.

Estas especiales características agronómicas se traducen en ventajas comerciales. Al disponer de una ventana más amplia de recolección en una planta que supera las condiciones adversas se obtiene un mayor rendimiento y frutos bien formados y de más calidad en cualquier zona de cultivo. En todo momento, la producción se ajusta a los estándares de forma, tamaño y peso que requieren las comercializadoras, en sintonía con las exigencias del mercado. En líneas generales, se cosechan frutos más firmes, con colores más intensos y con una media más elevada de frutos de primera categoría.

El comportamiento de este nuevo concepto de planta de pimiento pudo comprobarse durante la jornada de campo celebrada recientemente en Lo Ferro (Cartagena). Numerosos productores y operadores comerciales conocieron a pie de finca las características que definen el nuevo concepto de planta de pimiento que ha introducido Bayer CropScience en el campo murciano.

Carson F1 se está convirtiendo en un referente en pimiento California rojo. De fácil recolección, Carson F1 tiene una amplia horquilla de producción y sus frutos consistentes y con peso se han convertido ya en los preferidos de las comercializadoras porque se adaptan perfectamente a los estándares de clasificación comercial y envasado.

Los asistentes a la jornada también conocieron las ventajas de Selecto F1, que sobresale por la alta homogeneidad de sus frutos, buen cuaje y alta producción. A esto hay que añadir que la planta de Selecto F1 ofrece un buen desarrollo incluso en suelos cansados.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015