Nunhems aumenta la producción en ciclo corto para tomate en la zona de Níjar

La marca Nunhems aumenta la producción en ciclo corto para tomate suelto, ramo y cherry con sus semillas Ptential F1, Syrope F1 y Sintonia F!, respectivamente, que han probado en la zona de Níjar (Almería).

Aumentar la rentabilidad de la producción en el ciclo corto es el objetivo fundamental de las últimas innovaciones de Bayer en el cultivo de tomate de invernadero. Producir más con la máxima calidad es su máxima.

De esta manera, han introducido las variedades de semillas Potential F1 para tomate suelto, Syrope F1 para ramo y Sintonia F1 para cherry. Los beneficios que ofrecen en estas tres variedades se han puesto de manifiesto durante las dos jornadas de campo celebradas esta semana en Níjar, a las que han acudido gerentes de empresas de comercialización, responsables técnicos y productores de la zona.

Las tres variedades se adaptan a los marcos de plantación habitualmente utilizados en la comarca de Níjar y logran un incremento importante de producción en ciclos cortos de cultivo, con fechas de trasplante en agosto y fechas finales de recolección entre diciembre y febrero.

“Una producción muy alta, a pesar de la velocidad del ciclo, es nuestra principal ventaja, aunque también hemos conseguido calibres grandes y sostenidos durante todo el tiempo y un notable aumento de la precocidad”, ha declarado José Antonio Salinas, Crop Sales Manager de tomate de Bayer.

Además, estas variedades tienen resistencia al virus de la cuchara, a nematodos y a Fusarium radicis y da al agricultor una seguridad de producción muy elevada.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015