Numanthia by Zoé Ouvrier, solo para unos pocos

Numanthia 2011 presenta una edición especial que incluye una botella tamaño Magnum acompañada por una litografía especialmente creada por la artista francesa Zoé Ouvrier. Arte y vino se unen en una edición de lujo con uno de los vinos más apreciados a nivel mundial. Para los amantes de la exclusividad, son muy pocas las botellas disponibles.

Uno de los vinos de lujo de la Denominación de Origen Toro y la artista francesa Zoé Ouvrier vuelven a colaborar uniendo arte y vino en un exclusivo envoltorio: ya está  disponible en España el estuche concebido especialmente por Ouvrier para albergar una botella de Numanthia 2011, un regalo que hará las delicias de unos cuantos afortunados, pues la edición de este packaging especial está limitada a solo unas decenas de botellas para todo el mundo.

El estuche se convierte en una obra de arte que enseñar por fuera, un verdadero objeto de colección, y por dentro contiene otra obra artística en forma de vino: una botella en formato magnum, de 1,5 litros de capacidad, de la última añada de Numanthia 2011, un vino pensado para guardar durante años, pero que los más impacientes pueden empezar a disfrutar inmediatamente.

Además, se incluye una litografía realizada por la artista francesa, numerada y firmada, un objeto único, como Numanthia 2011, fruto de la fusión de tierra, uvas y clima en perfecta armonía. Zoé se ha inspirado en las seductoras formas que las viñas viejas de los tesos toresanos de Numanthia van tomando con el paso de los años, formas retorcidas que, en sí mismas, son ya una obra de arte esculpida por el tiempo y el clima de décadas bajo el sol.

La viña inspira, pues, a la artista, para realizar sus litografías una a una, con sumo cuidado y tratando de reflejar en el papel lo que sus sentidos perciben para transformarlo en una pieza única e irrepetible. Del mismo modo, esa viña es la materia prima que habrá de transformarse en Numanthia, un vino que también es fiel reflejo del suelo, el clima y la mano del hombre. Delicadeza y fuerza unidas, arte y vino en perfecta armonía.

El magnum de Numanthia 2011 contiene 1,5 litros de un vino que, en palabras del enólogo y director de la bodega, Manuel Louzada, es fruto de un minucioso trabajo en la viña y durante la vendimia y la elaboración para poder conseguir la conjunción perfecta de concentración y elegancia, pues el año había sido ligeramente más cálido que 2010, una añada que se consideró casi perfecta. El enólogo describe Numanthia 2011 como un vino repleto de aromas de fruta madura y especias, propios de una añada cálida en Toro, pero que se acompañan de tensión, concentración y estructura en la boca, seda y equilibrio en el paladar.

PVP Rec: 135 euros. Este exclusivo pack estará a la venta contactando exclusivamente con Numanthia. pjutrera@moet-hennessy.com

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015