Nufarm organiza un viaje técnico a Florida centrado en el greening de los cítricos

Nufarm España, en colaboración con el Institute of Food and Agricultural Science (UF/IFAS) de la Universidad de Florida organizó el pasado mes de diciembre un viaje técnico a Florida, para que los asistentes pudiera conocer en primera persona el impacto de la enfermedad huanglongbing (HLB) o greening de los cítricos en la citricultura local.

Durante el viaje se visitaron dos de los centros de investigación más importantes de la Universidad de Florida, el Southwest Florida Research and Education Center (SWFREC) en Immokalee, y el Citrus Research and Education Center (CREC) en Lake Alfred, en el suroeste y centro de la península de Florida, respectivamente.

En ambos centros se impartieron charlas a cargo de expertos en HLB, tanto de la Universidad de Florida como del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Se habló sobre la identificación de la enfermedad, diferentes técnicas agronómicas para convivir con la enfermedad, estrategias químicas y culturales dirigidas a disminuir la presencia de psílido asiático de los cítricos (Diaphorina citri), vector del HLB, así como el impacto económico sobre la citricultura de Florida.

Nufarm España sigue apostando por los viajes técnicos con el fin de conocer la realidad agrícola de otros países y fomentar el intercambio de experiencias con los profesionales del sector fuera de nuestras fronteras.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015