Nufarm España organiza un viaje técnico a Sicilia para distribuidores y técnicos de fincas

Debido al gran interés agronómico y a las muchas similitudes con algunas zonas de España, del 24 al 29 de octubre 2015 Nufarm España ha organizado un viaje técnico para sus principales distribuidores y técnicos de fincas con el objetivo de conocer en primera persona la agricultura siciliana especialmente de los cultivos hortícolas, uva de mesa y cítricos.

Sicilia, la mayor isla del Mediterráneo, es una región agrícola con una gran diversidad de cultivos tanto extensivos como intensivos y cuenta también con una superficie importante de invernaderos. Según el Instituto italiano de Estadística, Sicilia cuenta con grandes superficies en producción entre las que destacan las hortícolas al aire libre (63.000 ha) y en invernadero (8.000 ha), cítricos (93.000 ha), olivos (164.000 ha), trigo duro (290.000 ha), uva de mesa (18.000 ha) y de vinificación (121.000 ha), frutales de hueso (8.000 ha) y de frutos secos (65.000 ha).

 

Las visitas se centraron principalmente en tres aéreas productivas con gran diversidad de cultivos: las provincias de Siracusa, Ragusa y Catania. Para la organización del viaje se ha contado con el apoyo de Nufarm Italia y de dos reconocidos profesionales del sector como son Pietro Boncoraglio y Giuseppe Tornello que han permitido tener acceso a las fincas de mayor nivel técnico como: Campisi, Fonteverde, Mediterranea, Auteri y Coop. Faro.

Una de las empresas que más interés ha suscitado ha sido La Mediterranea s.r.l. situada en Acate, provincia de Ragusa. Esta empresa familiar nacida en 1974 de manos del doctor Gurrieri, es la mayor empresa de Europa de producción de crisantemo en ciclo cerrado con 55 ha de invernaderos.

Visto el gran interés demostrado por los participantes, Nufarm España ha anunciado seguirá apostando por los viajes técnicos con el fin de conocer la realidad agrícola de otros países y fomentar el intercambio de experiencias con los profesionales del sector fuera de nuestras fronteras.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015