Nuevos presidentes de las DD.OO. vitivinícolas Somontano y Méntrida

Raquel Latre Latorre ha sido elegida por el Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen vitivinícola Somontano como nueva responsable de la DOP, iniciando así una nueva etapa marcada por la Presidencia durante los últimos 24 años de Mariano Beroz.

Raquel Latre Latorre es la primera mujer que ostenta el cargo tras las legislaturas presididas por Mariano Sanagustín, Luis Miguel Subías y Mariano Beroz. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, sumiller y activa colaboradora de la Denominación en los últimos años, emprende esta nueva etapa con un legado histórico.

En cuanto a la vicepresidencia, el órgano de Gobierno del Consejo Regulador mantiene, por unanimidad, a Francisco Lalanne Matute como vicepresidente, quien ostenta el cargo desde las anteriores elecciones celebradas el 17 de julio de 2013.

Los vocales del nuevo Pleno son Silvia Arruego Maurín, Enrique Artasona Larrosa, Luis Nozaleda Arenas, Gonzalo Alcalde Fábregas, Francisco Lalanne Matute, Jorge Costa Cerezuela, José Ramón Subías Murillo, José María Mur Subías, José Ramón Ferrer Castillón, Jesús Sesé Buil, Luis Olivera Bardají y José Lisa Puyuelo. Próximamente el Gobierno de Aragón nombrará a los dos vocales técnicos representantes del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Por su parte, la Interprofesional de la DOP Méntrida ha celebrado las elecciones para elegir a los dirigentes que formarán parte de la directiva del Consejo Regulador durante los próximos cuatro años. Por unanimidad y acuerdo de las tres organizaciones profesionales que componen la interprofesional, ha sido elegido presidente Juan Alonso Cuesta, representante de ASAJA.

El vicepresidente será Alfonso Chacón, de Bodegas Canopy, en representación de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto). La secretaría estará a cargo de Jesús Romojaro del Casar, de la Cooperativa Conde de Fuensalida, y la tesorería estará a cargo de Carlos Mayoral de Lozoya, representante también de ASAJA.

En cuanto a las vocalías, representando a la Unión Profesional de Cooperativas estarán presentes Maximino González López, de la cooperativa de Santo Domingo de Guzmán (Valmojado); Esteban Herradón Vaquero, de la Cooperativa Nuestra Señora de la Natividad (Méntrida); y José Luis Estepa Castillao, de la Cooperativa Viñedos de Camarena. Por parte de FEDETO estarán presentes Álvaro García de Oteyza, de Bodegas La Verdosa; Rubén Gonzalo Valverde, de Bodegas Gonzalo Valverde, y Gabriela Calero del Olmo, de Bodegas Agrovilalrta. Estarán también representando a ASAJA Antonio Gómez Sánchez y José Carlos Salvador Moya.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015