Nuevos Claas Axion 800

La gama de tractores Axion serie 800 de Claas abarca una amplia variedad de modelos y motores, con potencias que van desde los 205 a los 295 CV (conforme a la norma ECE R 120). Claas presenta ahora la última generación de los Axion 800, con opciones de equipamiento mejoradas y múltiples soluciones prácticas, que se estrenaron en los nuevos Arion 500 y 600 y en los Axion 900. Entre estas novedades se encuentran el sistema Cebis con pantalla táctil a color y palanca multifunción Cmotion, así como la opción CIS+ y los frenos neumáticos con secador del aire comprimido.

Además de con el sistema básico CIS, de eficacia ya demostrada, y de los nuevos sistemas Cebis con pantalla táctil, los nuevos modelos Axoin 800 pueden adquirirse ahora por primera vez con el sistema CIS+, que ofrece tres opciones de equipamiento. Al igual que el Cebis, el sistema CIS+ reduce al mínimo la complejidad y resulta sumamente práctico e intuitivo. Entre otros elementos, este sistema incluye la pantalla a color y el reposabrazos multifunción CIS de eficacia ya demostrada, así como la palanca de mando cuatridireccional Electropilot y la palanca de cambios Drivestick.

 

Nuevo sistema Cebis

El sistema Cebis comprende la nueva consola Cebis, con pantalla táctil de alta resolución y 12″ de diagonal, y un reposabrazos ergonómico de eficacia sobradamente demostrada, cuya palanca multifunción Cmotion permite controlar fácilmente todas las principales funciones con solo tres dedos.

Ahora, este reposabrazos incorpora además diez botones libremente configurables. Ocho de ellos están situados en la palanca multifunción y pueden configurarse para controlar, por ejemplo, diferentes funciones Isobus.

Su intuitiva estructura operativa parte de la que ya incorporaba la anterior generación Cebis, y la ha optimizado adoptando la tecnología táctil. Una de sus características es la configuración rápida de las funciones más utilizadas mediante acceso directo táctil a través de un esquema de la silueta del tractor que se muestra en la pantalla Cebis.

Cuando lo accidentado del terreno dificulta el uso de la pantalla, se pueden seguir regulando todas las funciones mediante el pulsador giratorio habitual con botón ESC.

 

Armazón de soporte configurable para el enganche de tiro

Todos los tractores de la nueva serie Axion 800 están provistos de un armazón de soporte universal para el enganche de tiro que, al ser conforme a la norma ISO 500, puede utilizarse sin problema alguno con los enganches de la nueva serie Axion 900 y de otros fabricantes compatibles.

Este armazón incorpora de serie un raíl de ajuste de gran longitud con guía deslizante, que permite utilizar hasta seis aparatos de remolcado diferentes. En las versiones con barra de tiro, la guía dispone de unos orificios para ajustar la distancia que media entre el eje trasero y el punto de enganche, lo que permite al operador fijar la separación entre el accesorio remolcado y el tractor en función de la tarea a realizar:

  • Barra recogida: mayor comodidad, por ejemplo en transporte por carretera con mayor carga en la barra, ya que la carga se desplaza hacia el eje trasero.
  • Barra extendida: se reduce el radio de giro del conjunto tractor-accesorio, por ejemplo al trabajar en el campo, ya que el punto de articulación se desplaza hacia atrás.

El límite de carga en la barra se mantiene por tanto en 4,0 toneladas.

 

Frenos neumáticos con secador del aire comprimido

Todos los modelos Axion 800 están dotados de serie de frenos neumáticos con secador del aire comprimido, que elimina la condensación antes de que éste entre en el acumulador, a fin de prevenir la corrosión prematura de las válvulas, los cilindros y los depósitos de aire, así como el deterioro que produce la presencia de hielo.  De esta forma, tanto la vida útil del sistema de frenado como su seguridad mejoran notablemente.

 

Conjunto de iluminación Led y retrovisores gran angular

Los nuevos tractores Axion equipados con el sistema Cebis incorporan también de serie un conjunto de faros de carretera Led con el diseño característico de la marca. Este paquete de iluminación también puede instalarse de manera opcional en las unidades equipadas con los sistemas CIS y CIS+.

Asimismo, todos los modelos están provistos de serie de unos nuevos retrovisores tipo gran angular compuestos por dos módulos de ajuste independiente, que ofrecen la máxima seguridad, en especial al circular por carretera. Y además, todos los modelos pueden adquirirse con los asientos del conductor y el pasajero tapizados en piel.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015