Nuevo sistema RTK Field Base de Claas, máxima precisión

En el campo, cuando el ancho de trabajo es muy extenso, resulta imprescindible contar con un sistema de dirección automática que evite espacios o solapamientos entre las hileras. Pero para obtener la máxima precisión con este tipo de sistemas, se necesita una señal correctora RTK, algo que en determinadas zonas tiene una presencia limitada o inexistente. El nuevo sistema RTK Field Base de Claas, que se comercializa desde el 1 de octubre, elimina la dependencia de transmisores estacionarios o redes móviles, y permite utilizar la señal correctora en cualquier lugar y sin limitaciones.

El sistema RTK Field Base está provisto de un receptor de doble frecuencia GPS y Glonass que garantiza la máxima fiabilidad y precisión. Con una desviación máxima de entre 2 y 3 cm, la calidad de la señal correctora es equiparable a la de los transmisores estacionarios. En función de la topografía y de la normativa que regula la utilización del espectro radioeléctrico, se consigue un alcance de entre 3 y 5 km. Y, si lo permite la normativa, se puede conseguir un alcance aún mayor por medio de la tecnología radioeléctrica externa.

El RTK Field Base puede utilizarse en principio en cualquier momento y lugar en que la cobertura de la señal correctora sea débil o inexistente. Gracias a su reducido tamaño y su práctico sistema de trípode, es facilísimo de transportar y montar. En pocos minutos está listo para funcionar, de forma que apenas se pierde tiempo al desplazarse de un campo a otro.

Se trata de un sistema que también puede utilizarse con flotas de máquinas, por ejemplo de cosechadoras. Y como es compatible con normas internacionales como el formato de señales correctivas RTCM 3.x, permite controlar con toda facilidad tanto flotas Claas como flotas mixtas con sistemas de dirección de otros fabricantes. Además, la señal puede utilizarse desde un número ilimitado de máquinas, siempre que estén dentro del radio de alcance, sin necesidad de pagar licencias de transmisión de ningún tipo.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015