Nuevo sinfín de descarga 7XL para cosechadoras Claas

Pensado para cosechadoras de la gama Lexion 700 con Terra Trac y cabezal de corte Vario 1230, Claas lanza para el año que viene un nuevo sinfín de descarga con una longitud total de 12 metros lo que hace de esta la herramienta ideal para explotaciones que trabajan con un sistema de Tráfico Controlado de esta misma distancia.

Este sistema consiste en dejar unos espacios marcados en la parcela para que cada vez que haya que entrar con maquinaria se haga siempre por el mismo sitio minimizando la compactación del suelo. Así, gracias al sinfín de descarga 7XL, el remolque puede ser conducido a lo largo de la última trazada de la cosechadora cuando ésta vaya a ser descargada.

Para el diseño de este sinfín, Claas partía del modelo anterior, 4XL, y a éste le ha añadido una pieza de 2,11 metros de largo que además se dobla en un ángulo de 120 grados para ir situada detrás de la cosechadora durante su transporte. Esta pieza se despliega desde la palanca multifunción CMotion, siempre que se haya desplegado antes el tubo de descarga de la tolva.

Hasta ahora el de Tráfico Controlado en Explotación solo se estaba empleando fundamentalmente en las zonas más áridas de Australia, pero los agricultores europeos han empezado a mostrar un enorme interés por este sistema que, combinando con el mínimo laboreo y la siembra directa, puede mejorar la estructura del suelo proporcionándole una mayor protección contra la erosión, propiciando además un uso más eficiente del agua.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015