Nuevo programa de certificación Claas para máquinas agrícolas de ocasión

Claas lanzó el concepto First Claas Used, que incluye el portal web www.first-claas-used.com, en Agritechnica 2015. Ahora, Claas da el siguiente paso con la puesta en marcha de un programa de certificación de alcance mundial para máquinas usadas, con la participación de sus entidades distribuidoras. Este nuevo programa pone a disposición de las explotaciones agrícolas y ganaderas, así como de las empresas que les prestan servicio, más y mejores máquinas con el compromiso de calidad Claas.

El nuevo programa de certificación comprende cuatro niveles (Bronce, Plata, Oro y Platino) y se aplica a tractores y cosechadoras, tanto de cereales como de forraje. La principal ventaja de la que se beneficiarán los clientes y los distribuidores participantes es la mayor capacidad para comparar las máquinas que componen la oferta de ocasión en todo el mundo, gracias a la aplicación de una serie de criterios objetivos basados en el contrastado procedimiento Claas de evaluación posrecogida.

Bronce. Es la categoría más básica del programa First Claas Used. Este nivel de certificación puede otorgarse a máquinas de cualquier edad, siempre que se encuentren en buen estado de funcionamiento.

Plata. En esta categoría pueden entrar las máquinas de cualquier marca que no superen los cinco años de antigüedad. La evaluación, que consiste en un conjunto de comprobaciones estándar establecida por Claas, también determina qué repuestos e intervenciones precisa la máquina.

Oro. Las máquinas clasificadas en esta categoría tampoco superan los cinco años de antigüedad, y se someten a una evaluación consistente en una serie de comprobaciones estándar similar al proceso de pruebas posrecogida Claas para cosechadoras de cereales y de forraje, que ya ha demostrado su eficacia. La diferencia radica en que las máquinas Oro se reparan y se mantienen antes de su venta.

Platino. Son las máquinas que ofrecen el nivel máximo de fiabilidad funcional. Estas máquinas, usadas pero con escasa antigüedad (en ningún caso superior a tres años), cumplen los rigurosos criterios de comportamiento establecidos para la categoría de Platino. Todas las intervenciones necesarias, de mantenimiento o de reparación, se han realizado en un centro de maquinaria de ocasión Claas, y las máquinas están cubiertas por una garantía de un año. Las máquinas Platino se venden a través de distribuidores Claas.

La web www.first-claas-used.com reúne de forma detallada y actualizada toda la impresionante oferta de la red internacional de máquinas de ocasión Claas. Las fichas de las máquinas contienen todos los datos de interés, desde las horas de utilización hasta el aspecto exterior, pasando por las revisiones e intervenciones a las que se ha sometido.

Además, la función de comparación de máquinas ahora es mucho más fácil y efectiva, gracias al proceso normalizado de certificación conforme a las secuencias de comprobación Claas

El portal es sumamente intuitivo y resulta muy fácil de utilizar. Una ventaja adicional es la sencillez del proceso de compraventa. Cuando a un cliente le interesa una máquina, solo tiene que ponerse en contacto con su concesionario Claas más cercano, el cual se comunicará con el vendedor y, en caso de cerrarse la operación, gestionará el transporte y la facturación, incluso si el vendedor se encuentra en otro país.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015