Nuevo manipulador telescópico Bobcat TL358+ entre vacas lecheras

Ramaderia Cal Bullich es  una pequeña empresa familiar, fundada en el año 2000, dedicada a la explotación de granjas de vacas lecheras de la raza Holstein, con 150 cabezas dedicadas a la producción de leche y 150 más para la cría de las mismas. Sus instalaciones están ubicadas en Cabó (Lleida).

Ramaderia Cal Bullich ha adquirido recientemente el nuevo manipulador telescópico BobcatTL358+ agrícola. Josep Marqués, gerente y  propietario destaca que “de todos los manipuladores telescópicos que he estado mirando, este modelo es el que mejor se adaptaba a las necesidades de mi explotación.”

“Un manipulador telescópico agrícola de 3.500 kilos de capacidad de carga a una altura máxima de 5,8 metros. Con una altura de la cabina idónea, personalizable con 2 posiciones. La altura es elección del cliente y  hay 4 alturas disponibles entre los 2,10 y los 2,33 m, dependiendo de la posición de la cabina (alta o baja) y del tamaño de los neumáticos (de 20″ o 24″); sin sacrificar el rendimiento de la máquina sea cual sea el tamaño de las ruedas.”

“La anchura total de la máquina es de 2,1 m de ancho y 4,5 m de largo. Una máquina compacta, con gran capacidad de arrastre al llevar freno de remolque hidráulico homologado, con una bomba del hidráulico de 100 litros/minuto con caudal proporcional compartido, garantizando movimientos individuales o combinados a mayor velocidad.”

“Lo más destacable de este modelo es sin duda el nuevo Motor Deutz TCD 3.6 L4 de fase IIIB que rinde 74,4 kW (100 CV) de potencia a 2300 rpm. Muy fiable, y que proporciona  un menor consumo en combustible, factor importante para nosotros.”

O sus buenas prestaciones, el alto caudal hidráulico, su maniobrabilidad incomparable, la rapidez de movimientos y sobretodo la buena visibilidad más allá de la zona de trabajo inmediata desde la cabina, que garantiza trabajos más seguros, cómodos y ágiles.”

“Con el manipulador telescópico BobcatTL358+ efectuamos las tareas diarias de limpieza de las granjas, que no son pocas, y las de mantenimiento. Así como la preparación de la máquina de alimentación para el ganado, la carga y descarga de camiones o  el almacenamiento de forraje en los establos.”

“Hasta la fecha realizábamos todas estas labores con un tractor con pala. Es evidente que no hay punto de comparación, son diferentes máquinas. Pero vemos que el tractor es más aconsejable para otro tipo de tareas, de ahí la compra de esta telescópica. Con el nuevo manipulador telescópico BobcatTL358+ ganamos tiempo y simplificamos los procesos al máximo. Y desde luego valoramos mucho la comodidad, la rapidez y el poder hacer más tareas que antes con el tractor no podíamos efectuar por sus limitaciones, sobre todo en altura. El tractor ha quedado relegado a funciones más propias de este tipo de máquina.”

“Además, los implementos nos han aportado una mayor calidad. Hemos incorporado una grapa para recoger balas de paja redondas, un porta-pallets, una cuchara y pinchos para recoger balas de paja rectangulares. Estos se intercambian de forma muy sencilla y sin necesidad de salir tan siquiera de la cabina con el sistema de conexión rápida FCS, que posibilita cambiar de implemento hidráulico con rapidez a través de un sistema integrado de liberación de la presión. Con lo que conseguimos un mayor rendimiento en menos tiempo y de una forma mucho más cómoda para el operador.”

“La versatilidad de estas máquinas gracias a sus implementos es muy buena, además existe una muy amplia gama para efectuar diferentes trabajos específicos.”

“Gracias a la adquisición de esta máquina telescópica puedo realizar muchas funciones en mi explotación con más precisión logrando una mayor productividad. Con referencia a la competencia, en principio es la marca que me da mejores garantías.”

El nuevo manipulador telescópico TL358+ es ideal para aplicaciones que requieren potencia, rendimiento y una máquina más pequeña. Capaces de actuar en espacios muy reducidos y a gran velocidad. Su rendimiento es excepcional para una máquina tan compacta. El motor de 100 CV, combinado con un potente sistema hidráulico, permite ciclos de carga más rápidos.

La transmisión hidrostática permite la aceleración continua hasta los 40 km/h mientras garantiza aproximaciones sencillas y precisas. Las numerosas características estándar de la espaciosa cabina panorámica facilitan el trabajo del operador. El joystick sigue siendo intuitivo al tiempo que ofrece ajustes varios como la velocidad de desplazamiento, las velocidades de la pluma telescópica y el caudal hidráulico que llega a la línea auxiliar.

En el diseño del bastidor incorpora una placa inferior blindada en toda la longitud de la máquina para proteger componentes vitales del TL358+ lo que proporcionan una máquina muy robusta capaz de trabajar en cualquier aplicación.

El cabeza del pluma totalmente integrado ofrece una solución completa para las exigentes manipulaciones de carga o aplicaciones de gran intensidad. Junto con un portaherramientas diseñado específicamente para reducir el esfuerzo en torno a los puntos de carga, la estructura de la pluma del modelo TL358+ está diseñada para durar mucho tiempo.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015