Agenda 

Nuevo libro de López Bellido: Agricultura, cambio climático y secuestro de carbono

El próximo 11 de noviembre Luis López Bellido presentará su nuevo libro, Agricultura, cambio climático y secuestro de carbono. El evento tendrá lugar en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid a las 13.00 horas.

La presentación correrá a cargo de Jaime Lamo de Espinosa. Luis López Bellido es Doctor Ingeniero Agrónomo y desde 1980 Catedrático de Agronomía en la Universidad de Córdoba. A lo largo de su carrera ha desarrollado una intensa labor investigadora en los agroecosistemas mediterráneos, con especial énfasis en el estudio de la influencia de las prácticas agronómicas en la sostenibilidad de la producción y el secuestro de carbono. Centrándose en concreto en los sistemas de laboreo, rotaciones de cultivo, especialmente en leguminosas, y la eficiencia en el uso del nitrógeno.

La agricultura tiene la peculiaridad de verse fuertemente afectada por el cambio climático debido a que es una actividad que depende en gran medida de las condiciones ambientales. Sin embargo, presenta otra singularidad: es el único sector, junto al forestal, que a través de la fotosíntesis puede capturar CO2 de la atmósfera y retenerlo en formas más o menos estables en la biomasa y materia orgánica del suelo. Por este motivo, la agricultura debe desempeñar un papel primordial en todas las políticas medioambientales y de lucha contra el cambio climático.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015