Nuevo convenio entre Abanca y las cooperativas agroalimentarias gallegas

La entidad financiera Abanca y la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (AGACA) han firmado un nuevo convenio que da respuesta a las necesidades de un sector clave para la economía de Galicia. La entidad financiera renueva así su compromiso con el sector primario y con las cooperativas y cooperativistas vinculados al mundo agroalimentario.

El presidente de AGACA, José Severino Montes, y el director de Abanca Empresas y Pymes, Víctor Casal, firmaron un acuerdo en la sede de la Asociación que responde a las demandas recibidas por la entidad financiera desde el sector. El acto también contó con la participación del director de Abanca Campo, Jesús Combarro.

El convenio permite a estos profesionales acceder a la amplia oferta agro-ganadera de Abanca, diseñada específicamente para dar respuesta a sus necesidades. Para eso, la entidad financiera gallega habilita desde este momento una póliza de crédito, renovable hasta cinco años, con intereses muy bajos y sin comisiones. Para hacer frente a los gastos corrientes, la entidad también cuenta con fórmulas como anticipos de subvenciones o devoluciones de impuestos.

En el capítulo de inversiones, el banco con sede en Galicia ofrece a cooperativas y cooperativistas préstamos personales sin intereses o comisiones con amplios plazos de amortización. De manera adicional encontramos alternativas como la financiación de planes de mejora o el préstamo inversiones para el sector forestal y vitivinícola. El texto firmado también incluye el apoyo al crecimiento e internacionalización del colectivo de cooperativas, a través de productos como las líneas de comercio exterior, el confirming y el factoring.

Paralelamente a la firma del convenio financiero, Abanca y AGACA expresaron su interés en divulgar la relevancia que supone para el sector la obtención de certificaciones de calidad. De hecho, en los próximos meses programarán sesiones dirigidas a informar a los ganaderos de producción láctea.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015