Nuevas rotoempacadoras de cámara variable VB de Kuhn

Las nuevas rotoempacadoras de cámara variable VB de Kuhn incorporan en su diseño las últimas innovaciones, garantizando una fiable rotación de las pacas y una densidad elevada, independientemente de las condiciones.

Los modelos VB 2255-2285 representan nuestra gama de cámara variable, diseñada para trabajar con paja seca, heno y ensilado. Estos modelos de rotoempacadoras están equipados con el terminal AT10 con tres tipos de rotor alimentador: OptiFlow, OptiFeed y OptiCut (con rotor picador de catorce cuchillas).

En cuanto a las rotoempacadoras Isobus para un uso más profesional, Kuhn propone las VB2260-2290 con sistema alimentador con picador OptiCut 14, que están diseñadas para satisfacer las exigencias de los agricultores profesionales y empresarios de hoy, respondiendo a sus exigencias y expectativas en los siguientes aspectos fundamentales.

Recogida óptima del forraje

Todos los modelos con OptiFeed y OptiCut incorporan un pick-up mediante levas diseñado para adaptarse a la capacidad total de la máquina. Con una anchura de recogida de 230 cm, la máquina puede trabajar con todo tipo de hileras.

Los nuevos modelos OptiFlow con diseño Open Throat están equipados con un pick up de 210 cm de anchura sin restricciones. La combinación de los rodillos inferior y superior ofrece una máxima apertura favoreciendo así, la circulación del forraje, obteniendo una capacidad total y reduciendo al mínimo las paradas no deseadas de la máquina.

Control de la alimentación del forraje

Todas las rotoempacadoras VB, salvo las que cuentan con OptiFlow, están equipadas con el Rotor de Tecnología Integral patentado. El sencillo sistema de alimentación que no necesita mantenimiento, garantiza una alimentación regular, independientemente de las diferentes condiciones del cultivo.

La corta distancia entre el rotor y el pick-up garantiza un flujo del forraje excepcional. Esta alimentación dirigida permite alcanzar una mayor velocidad de avance para obtener una productividad destacada y reducir el daño a los cultivos.

Calidad de corte

Las rotoempacadoras VB de Kuhn pueden equiparse con el sistema picador OC. Además, el desembragado hidráulico del rotor y la tecnología Dropfloor permiten eliminar rápidamente cualquier atasco (salvo los modelos VB2255-2285).

Formación de las pacas

La cámara de empacado, incorpora un nuevo rodillo en la cámara superior más robusto y de perfil, que reduce la contaminación en la parte frontal de la máquina. Las empacadoras VB 2265-2295 ofrecen una mayor densidad del empacado, con un aumento del 10% en el peso de la paca en cultivos secos. Por otro lado, los nuevos rodillos guía de las correas en la cámara de empacado incorporan unos rodamientos más robustos y una estanqueidad mejorada para cumplir todas las exigencias.

Durabilidad

Todos los modelos VB 2265-2295 han aumentado la calidad general de la transmisión, incrementando la vida útil de la máquina, y lo han hecho integrando las horquillas del cardán en los ejes motores y aumentando la calidad de las cadenas de transmisión. Los rotores integrales se entregan con dientes de acero Hardox que harán frente, incluso a las condiciones más exigentes.

Sistema de atado

Mediante malla con tecnología de tensión activa, garantiza una forma de la paca firme con
una tensión de la malla elevada y constante durante todo el ciclo de atado. Para obtener pacas más densas y un encintado más firme, la tensión de la malla se puede ajustar de manera sencilla mediante una polea variable.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015