Nuevas prestaciones de los cabezales de corte Claas Vario 1230 y 1080

Claas ha actualizado los cabezales Vario 1230 y 1080 aumentando su ancho de trabajo e incorporando nuevas características para 2017. Los nuevos mecanismos de corte Vario han sido diseñados principalmente para cosechar granos y semillas de colza y se caracterizan por un nivel particularmente elevado de eficiencia operativa.

Durante el desarrollo de estas barras el foco principal de trabajo se fijó en obtener un mayor rendimiento, un mayor nivel de flexibilidad y una mayor comodidad para el operario.

Al igual que en los cabezales de corte Vario más pequeños, la longitud de la mesa de corte de los modelos 1230 y 1080 es totalmente ajustable desde -100 a 600 mm.

268854 (FILEminimizer)El operario puede cambiar fácilmente la longitud de la mesa utilizando la palanca de control de velocidad de avance y ajustarlo en cualquier momento para adaptarse para la recolección del grano de cultivos de tallo corto y tallo largo, así como otros cultivos tales como la colza.Mediante una correcta selección de la longitud de la mesa se puede lograr un flujo de cultivo constante incluso en una parcela con una alta densidad de cultivo.

Dado el ancho de trabajo de ambos modelos, de 12,30 y 10,80 m respectivamente, tanto el sinfín como el molinete están divididos en dos partes. Esto garantiza un funcionamiento estable, incluso en condiciones de trabajo difíciles con cultivos húmedos o densos, o durante la cosecha de semillas de colza.

Los cabezales Vario 1230 y 1080 se pueden utilizar con todos los modelos de cosechadoras de la gama Lexion de Claas y estarán disponibles en el mercado para la campaña 2017.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015