Nuevas investigaciones sobre mecanización y verticilosis

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha presentado en Córdoba los programas de I+D+i que está impulsando en el campo de la agronomía. El acto ha tenido lugar en la sede del Rectorado de la Universidad de Córdoba el pasado 13 de febrero, y se completó con una visita a campo para la presentación del prototipo del sistema avanzado de recolección integral del olivar tradicional.
Alex Blas. Ingeniero agrónomo.

Con una intención declarada de convertirse en un importante instrumento de apoyo al sector, nació en el año 2002 la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. Así, desde el año 2008 se fijaron como necesidad el fomento de la investigación en torno al cultivo y al producto, apostando por la innovación y el desarrollo. Gracias a las investigaciones del sector y al apoyo económico de dichos trabajos, la Interprofesional ha participado en estos últimos años en proyectos en los campos de agronomía, el producto y la salud.

«El sector del olivar sabe muy bien que sin innovación no hay futuro y lo sabe porque pocas actividades de nuestra agroindustria han sufrido una revolución tecnológica como la que ha protagonizado nuestro olivar, empresas y cooperativas. Si hoy estamos hablando de un sector puntero en nuestra economía, es gracias a la apuesta por la innovación y desarrollo» aseguran desde la Interprofesional.


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015