Nueva opción de equipamiento CIS+ para los tractores Claas Axion 900 y Arion 600 y 500

Con la llegada del nuevo sistema de mando CIS+, Claas añade una opción de equipamiento más, que se suma a los paquetes CIS y Cebis, básico y de gama alta respectivamente. Este nuevo instrumental se dirige fundamentalmente a aquellos clientes que quieren más funciones electrónicas para aumentar la eficacia y comodidad de su trabajo, pero no necesitan todas las prestaciones que ofrece el nuevo Cebis. Podrá instalarse en los tractores de las nuevas series Axion 900, y Arion 500 y 600.

El nuevo sistema CIS+ destaca por la claridad de disposición de sus elementos y por su facilidad de manejo. Además, cuenta con múltiples novedades como la palanca de cambios Drivestick para transmisiones Cmatic o Hexashift, la palanca de mando cuatridireccional Electropilot con cambio de dirección, o el monitor a color de 7 pulgadas CIS, que permite consultar y configurar las principales funciones de la máquina. Otra diferencia importante respecto al sistema CIS es que controla electrónicamente hasta seis válvulas del sistema hidráulico.

 CIS+ con transmisión variable continua Cmatic

Gracias al nuevo sistema CIS+, la transmisión variable continua Cmatic puede instalarse por primera vez sin el sistema de gama alta Cebis. Con CIS+, la transmisión Cmatic se controla mediante la palanca Drivestick situada en el reposabrazos, que también ha sido renovada. Una característica de este instrumento es el mando proporcional, que, cuando está activado el modo “control de avance”, regula la velocidad de aceleración o de frenado del tractor en función del grado de inclinación que el operador imponga a la palanca.

En cambio, cuando se activa el modo “pedal de acelerador”, la palanca Drivestick sirve para aumentar o aminorar manualmente el efecto de frenado del motor. Otro práctico elemento de esta palanca es el botón de control de crucero, que memoriza la velocidad de avance en el momento de pulsarlo y la mantiene constante. En las series Arion 500 y 600, también pueden instalarse, con el sistema CIS+, la eficaz transmisión Hexashift con su nueva función Smart Stop, y la unidad powershift Hexactiv con control de crucero.

Electropilot con inversor incorporado

La palanca de mando ergonómica y cuatridireccional Electropilot es un instrumento excepcionalmente práctico sobre todo al trabajar con pala cargadora o en operaciones multitarea, porque, además de dirigir las funciones hidráulicas de la manera habitual, incorpora un botón inversor que cambia el sentido de la marcha al pulsarlo.

 Monitor a color CIS de 7 pulgadas

El paquete CIS+ también incluye un monitor a color de 7 pulgadas situado en el montante A, una ubicación privilegiada en términos de visibilidad. Por medio de esta pantalla, el operador puede vigilar las principales funciones del tractor y los aperos, como la transmisión, el control de maniobras en las cabeceras o las válvulas electrónicas del sistema hidráulico. Al igual que en la versión CIS, en el sistema CIS+ todas las funciones se controlan y configuran mediante un pulsador giratorio y un botón ESC situado en el monitor.

Control de maniobras CSM e interfaces Isobus

El sistema CIS+ incluye asimismo múltiples funciones de reconocida utilidad que ya estaban presentes en el sistema Cebis anterior, como la capacidad para memorizar hasta cuatro secuencias de maniobra con el sistema de control electrónico CSM, o la regulación del tiempo y el caudal de cada una del máximo de seis válvulas controladas electrónicamente.

Además, incorpora de serie interfaces Isobus y botones F que permiten al operador controlar directamente varios aperos compatibles. Estos botones se configuran muy fácilmente para asociarlos con la función deseada. También pueden instalarse en fábrica los sistemas de dirección Claas por GPS ultrapreciso y la solución de telemetría Claas Telemactics en los modelos equipados con CIS+ en cualquiera de sus niveles de configuración.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015