Nueva generación de segadoras de tambor Claas Corto

Claas ha renovado por completo su gama de segadoras frontales y traseras Corto, que se caracterizan por su extraordinaria robustez. Estos nuevos equipos ofrecen innovaciones tecnológicas que garantizan un gran rendimiento, comodidad de uso y larga vida útil, incluso en las condiciones más adversas. Entre estas novedades se encuentra la suspensión hidráulica Active Float, discos hileradores ajustables y, en el caso de las segadoras traseras Corto Contour, articulación principal en el centro de gravedad.

Además de una estética renovada, las nuevas Corto 285 F y 310 F ofrecen una facilidad de uso extraordinaria. Ahora es más fácil que nunca modificar el ancho del cordón, gracias a que se ha simplificado el proceso de ajuste de los discos hileradores. Además, se puede instalar un segundo disco para depositar cordones especialmente estrechos; una opción útil al trabajar, por ejemplo, con tractores de escasa anchura. En ambos modelos se ha optimizado asimismo el flujo del material. Otra novedad es un protector anticolisión de caucho, que en caso de impacto con un cuerpo extraño impide que se produzcan daños importantes.

También se ha optimizado el modelo Corto 3200 F, verdadero buque insignia entre las segadoras Claas de tambor frontal. Además de todas las novedades enumeradas anteriormente, presenta una estética renovada y flujo del material mejorado.

El sistema Active Float que emplean las segadoras de la gama Disco ahora también puede instalarse bajo pedido en todas las segadoras frontales Corto. Esta suspensión hidroneumática transfiere el peso de la segadora del suelo al tractor, y emplea una válvula de carrete de simple efecto para adaptarse a las condiciones del entorno. De esta forma, protege tanto la segadora como el cultivo, limita la cantidad de tierra y residuos que entra en la unidad, reduce el consumo de combustible y permite avanzar a más velocidad.

 

Nueva segadora de tambor trasera

La nueva segadora trasera Corto 3200 Contour es más práctica que nunca, incluso en las condiciones de trabajo más difíciles. Con dos tambores grandes y dos pequeños, ofrece una anchura de trabajo de 3,05 m.

Sus elementos clave son, por un lado, la ubicación del punto de articulación principal en el centro de gravedad y, por otro lado, el sistema Active Float; ambos incluidos en el equipamiento de serie. Gracias a esta combinación, la segadora se ajusta exactamente al relieve, incluso en las parcelas más accidentadas.

Además, cuenta con elementos de seguridad adicionales como un protector anticolisión con articulación inclinada de serie, y un sistema de transmisión por correa que compensa automáticamente los picos de carga para proteger el mecanismo de accionamiento.

Otra ventaja importante es la extraordinaria facilidad con que se maneja. Por ejemplo, el bastidor tiene una disposición especial que permite colocarlo a 120º de inclinación para el transporte, en la que el reparto del peso y la visibilidad por el retrovisor son óptimas.

Como elementos opcionales se pueden instalar un dispositivo de bloqueo hidráulico para el transporte, accionado por un cilindro en vez de un cable de control, y un caballete de estacionamiento con el que la máquina ocupa menos espacio.

 

Actualización de los modelos Corto 220 y 190

También se han actualizado las segadoras de tambores traseras Corto 220 y 190. Estos dos modelos, más pequeños y robustos, ofrecen varias novedades extraordinariamente prácticas, como cubiertas plegables en ambos lados, un soporte de estacionamiento nuevo para dejar la máquina es posición de transporte y un protector anticolisión mecánico.

Como equipamiento opcional, dispone de suspensión sobre muelles, que reduce el desgaste y mejora la adaptación al relieve, y de sistema de elevación hidráulica para las cabeceras, que sitúa la máquina a la altura óptima para maniobrar. Los anchos de trabajo van de 1,85 m a 2,10 m.

Las nuevas segadoras de tambor Corto estarán a la venta a partir de la próxima temporada.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015