Nueva gama de cargadoras telescópicas para agricultura New AG de Manitou

A finales del mes de octubre Manitou ha presentado su nueva gama de cargadoras telescópicas para agricultura, denominada New AG, en el marco de una convención que ha celebrado en la isla de Cerdeña bajo el título “Share the vision”. Dicha convención, que ha contado con cerca de seiscientos invitados, ha reunido a representantes europeos de los concesionarios de la marca y de la prensa especializada agraria.
F. Javier García Ramos. Escuela Politécnica Superior. Universidad de Zaragoza – Huesca.

Para centrar la importancia de este tipo de máquinas, analizando la situación de Europa, desde el año 2000 hasta 2015, el mercado de cargadoras telescópicas en agricultura ha experimentado un incremento del 72%, existiendo aproximadamente diecinueve fabricantes con un total de 215 concesionarios específicos para agricultura. Se trata por lo tanto de un mercado muy competitivo y profesionalizado.

En el caso concreto de Manitou, se trata de una empresa de matriz francesa, creada en 1898, cuyo principal propietario es la familia Braud, que dispone de diez fábricas repartidas en Europa (cinco en Francia y una en Italia), América del Norte (tres en Estados Unidos) y América del Sur (una en Brasil). Actualmente cuenta con 3.214 empleados y 1.400 concesionarios. Produce máquinas y equipos para tres sectores: construcción (45%), agricultura (33%) e industria (22%) y su volumen de facturación durante el pasado año 2015 ascendió a 1.287 millones de euros, lo que refleja el importante potencial de la compañía.


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015