Nueva autorización excepcional de Blossom Protect, para la prevención de fuego bacteriano

El Ministerio de Agricultura ha concedido a Blossom Protect (registro número 25.632) una autorización excepcional hasta el próximo 14 de mayo. Distribuido en nuestro país por Manica, este producto ayuda a prevenir durante la floración las infecciones causadas por Erwinia amylovora, la bacteria responsable del fuego bacteriano.

El producto está formulado a base de Aureobasidium pullulans, un microorganismo que actúa por antagonismo: compite por espacio y nutrientes con la bacteria, evitando así la infección de las flores (infecciones primarias) y reduciendo la dispersión posterior (infecciones secundarias).

“La experiencia y los ensayos realizados estos últimos años han confirmado que la protección de la floración con Blossom Protect es básica para lograr convivir con este peligroso patógeno”, apuntan desde Manica.

La estrategia de convivencia activa propuesta desde Manica se basa en mantener la menor carga de inóculo posible en las fincas afectadas. “Para ello debemos complementar la aplicación de Blossom Protect durante la floración con los tratamientos con cobre en invierno y prefloración, y el uso de NED-Cu en periodos críticos de dispersión durante el ciclo vegetativo”, concluyen.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015