Nova Potassium, el nuevo fertilizante de ICL Specialty Fertilizers

Entre las novedades presentadas por ICL Specialty Fertilizers el pasado mes de febrero en la Feria de Zaragoza cabe destacar Nova Potassium, una especialidad desarrollada para completar las soluciones potásicas empleadas en fertirrigación.

Con un equilibrio NK (S) de 5:49 (21), Nova Potassium se presenta como una alternativa idónea para aportaciones altas de potasio con una menor adicción de nitratos en fertirrigación. Las características técnicas del producto lo hacen especialmente recomendable para la fertirrigación potásica con aguas de contenidos altos en calcio.

Además ICL Specialty Fertilizers también ha acudido a FIMA con su tecnología líder en abonos de liberación controlada y en especial la gama Agromaster, un fertilizante de liberación controlada que combina una liberación inicial rápida de nutrientes con una liberación más lenta de los nutrientes encapsulados a lo largo del tiempo.

Esta gama combina la tecnología de encapsulado avanzada de ICL con una selección de gránulos convencionales. Esta extraordinaria combinación produce un efecto de liberación controlada que da lugar a una cosecha uniforme de gran calidad.

En esta ocasión, se han presentado los desarrollos específicos para el cultivo del arroz resultado de varios años de ensayos en el Delta del Ebro. Los nuevos Agromaster Arroz con un 70% del nitrógeno encapsulado permiten en una única aplicación cubrir todas las necesidades del cultivo y evitar las dos o tres aplicaciones habituales.

También se presentaron los nuevos equilibrios con fosforo y nitrógeno encapsulado, un fertilizante de fondo estárter que evita el bloqueo del fósforo aportado especialmente en suelos calizos y que se combina con la fertirrigación en los cultivos hortícolas.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015