fastesttractor_2015.jpg

Nokian y Valtra logran un nuevo récord del mundo de velocidad para tractores

Valtra y Nokian Tyres ostentan el nuevo récord del mundo de velocidad para tractores: 130,165 km/h alcanzados por el varias veces campeón del mundo de rally, Juha Kankkunen, en un tramo cerrado de autopista en el norte de Finlandia en condiciones meteorológicas invernales y temperatura bajo cero.

‘Había hecho pruebas de velocidad anteriormente con varios coches, pero esta era la primera vez con un tractor y ¡de repente hemos logrado un récord del mundo! Los neumáticos y el tractor tuvieron un excelente comportamiento incluso con unas condiciones meteorológicas tan difíciles’, apunta Kankkunen.

El nuevo récord ha sido posible gracias a la instalación de los nuevos neumáticos de invierno Nokian Hakkapeliitta TRI (440/80R28 151D y 540/80R38 167D) en el nuevo Valtra T234.

La huella del neumático Hakkapeliitta TRI –con el que Nokian Tyres amplió su gama de neumáticos de invierno el año pasado–, está diseñada para optimizar el agarre en superficies heladas o nevadas gracias a su gran cantidad de bordes y laminillas. La conducción a estas velocidades requiere un neumático extremadamente estable y de manejo suave

La prueba tuvo lugar el pasado 19 de febrero de 2015 en un tramo de autopista en Vuojärvi, a 20 km de la ciudad de Sodankylä en dirección a Rovaniemi, en Finlandia. La longitud total del tramo era de 2.330 metros y se colocó una trampa de velocidad de 50 metros en medio del tramo.

La organización de los Guinness World Records establece normas específicas para el récord mundial de tractores rápidos. El tiempo de recorrido del tractor sobre la trampa de velocidad de 50 metros se mide en ambos sentidos. La marca es una media de estas dos medidas. El tractor realiza una salida lanzada y el tiempo permitido para lograr el récord es de solo una hora.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015