New Holland T8.350 Auto Command a examen, porte y transporte

En esta ocasión el tractor ensayado en el Campus de New Holland (Peñarrubias del Pirón) pertenece a la nueva serie T8 de la marca, en la que se ha introducido la transmisión continuamente variable Auto Command, dando lugar a los tractores más potentes y de más porte con CVT. El estado del suelo, después de varios días de lluvia y nieve (hasta 50 mm en los 3 días previos al ensayo, 23 de enero), condicionó el ensayo, obligándonos a centrar la jornada en la tarea de transporte, para la que New Holland señala que el T8.350 Auto Command está especialmente equipado y diseñado.
P. Barreiro, B. Diezma, M. Garrido-Izard, A. Moya. LPF_TAGRALIA, UPM-CEI Moncloa.

Como el resto de sus hermanos de la serie, el T8.350 está impulsado por el motor ECOBlue HI-eSCR (High Efficiency Selective Catalytic Reduction) Cursor 9, desarrollado en colaboración con FPT Industrial, y que cumple con la normativa sobre emisiones Tier 4 final. La potencia nominal de este modelo es de 280 CV, alcanzando los 351 con la gestión de potencia del motor (EPM).

New Holland ha adaptado su transmisión CVT Auto Command a la serie T8, manteniendo el modo de manejarla idéntico al de los modelos T7 Auto Command. La transmisión dispone de cuatro puntos de eficiencia optimizada que recorre en una conexión totalmente mecánica, posibilitando velocidades de avance extremas, comprendidas entre 30 m/h y 50 km/h. Las velocidades superreducidas permiten acometer labores que no forman parte de los trabajos de campaña en una explotación agrícola, como el trabajo de una zanjadora o una traílla. Los trabajos de transporte de cargas pesadas pueden acometerse con solvencia a bajas revoluciones (1.725 rpm para alcanzar los 50 km/h), más al considerar la función de freno motor, que puede activarse opcionalmente.

 


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