New Holland T8.330, la gestión integral de motor y transmisiones a examen

El pasado 27 de septiembre, después de la llegada de la deseada lluvia el día anterior, pudimos ensayar el tractor New Holland T8.330. Los ensayos realizados comprendieron una prueba de alzado con vertedera de siete cuerpos llevada a cabo en un rastrojo de maíz próximo a la localidad de Tabanera la Luenga (Segovia) y una prueba de transporte con un remolque cargado completamente de maíz picado (más de 30.000 kg en total) por un camino aledaño a la localidad de Escarabajosa de Cabezas (Segovia).
Adolfo Moya, Pilar Barreiro, Miguel Garrido, Belén Diezma, Constantino Valero. LPF_TAGRALIA. Universidad Politécnica de Madrid.

El tractor ensayado es uno de los representantes de la marca New Holland dentro del segmento de tractores de mayor potencia del mercado, concretamente el T8.330 alcanza 284 CV de potencia nominal y hasta 327 CV cuando actúa la gestión electrónica de potencia. El motor Cursor proporciona esta potencia con una cilindrada de 8.700 cm3 repartidos en sus 6 cilindros y cumple con la normativa de emisiones Tier 4 provisional o Stage IIIB mediante el empleo de la tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) en la que el nivel de óxidos de nitrógeno (NOx) contaminantes es reducido mediante la adición de una solución de urea en el escape.

Uno de los aspectos destacables de este modelo es el reducido radio de giro, 4.970 mm según catálogo, para un tractor de 3.450 mm de distancia entre ejes. Esto se logra gracias a un sistema de giro que consiste en un eje que consigue hasta 55º de ángulo de giro gracias a la estructura específica del chasis del tractor, lo cual le dota de una maniobrabilidad superior, aunque tenga la mayor distancia entre ejes de su clase. Otro de los aspectos cuidados en este modelo es la facilidad de acceso a determinados elementos, como los radiadores o el filtro del aire, para la realización de las tareas de mantenimiento.

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015