Navegando a bordo de un New Holland T6.160 AutoCommand

El pasado día 4 de abril tuvimos la oportunidad de probar un nuevo T6.160 AutoCommand en tierras de Cantalejo, Segovia. Se han realizado dos tipos de tarea con el tractor: preparación del lecho de siembra con una grada rotativa y transporte de un remolque cargado. La parcela tenía una textura fuertemente arenosa típica de la zona y se encontraba en un estado de tempero óptimo. En las distintas pruebas se ha evaluado el modo automático frente al manual. Veamos sus resultados.
Constantino Valero, Pilar Barreiro, Miguel Garrido y Patricia Diego. LPF_TAGRALIA. Universidad Politécnica Madrid.

Una novedad mediática en el desarrollo de las pruebas ha sido que en esta ocasión nuestro trabajo fue registrado en un vídeo disponible en internet (http://bit.ly/T6AC-ETSIA) por cortesía de New Holland.

Se trata de un tractor con tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR ECOBlue) que cumple la normativa Tier 4-A (Stage 3 B) gracias a la adición de solución de urea (AdBlue) tras el colector de gases de escape, entre otros dispositivos. El modelo probado estaba dotado de un motor con potencia nominal de 131 CV, si bien gracias a la gestión electrónica puede proporcionar una reserva de potencia de otros 32 CV extra.

La transmisión con la que contaba el modelo probado era continuamente variable (CVT), denominada AutoCommand por New Holland, y que combina elementos mecánicos (mayor eficiencia) con elementos hidráulicos (mayor versatilidad) para adaptarse a las necesidades de marcha en cada momento.

 


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