El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha reclamado en Bruselas, en el marco de su primer encuentro con la Comisaria de Pesca de la UE, Maria Damanaki, celeridad en la negociación pesquera con Marruecos.
El Ministro ha planteado igualmente en este encuentro la necesidad de medidas compensatorias para el sector "Queremos que la Comisión habilite los mecanismos que permitan otorgar una compensación financiera a los armadores y pescadores que han visto interrumpida su actividad económica por una decisión del Parlamento que ha cortado el normal desarrollo del Acuerdo".
En este sentido Arias Cañete ha trasladado el interés del Gobierno de España de involucrarse en las negociaciones "apoyando en el Consejo la aprobación de un mandato negociador y trabajando para que el Parlamento Europeo pueda aprobar en su día el protocolo que se negocie".
El Ministro ha valorado la disposición de la Comisaria Damanaki sobre la negociación con Marruecos, señalando que la Comisaria ha manifestado que espera disponer del mandato negociador aprobado por el Consejo en el mes de enero, habiendo ya iniciado los contactos con Marruecos para mantener entrevistas tan pronto como disponga del mandato negociador.
También ha resaltado Arias Cañete la disponibilidad demostrada por la Comisaria "para estudiar soluciones con objeto de compensar a los pescadores afectados dentro del marco financiero a su disposición"
En el encuentro Arias Cañete ha expuesto igualmente a la Comisaria su preocupación por temas como la reglamentación de descartes, en el marco de la Política Común Pesquera, ya que "coloca en una situación imposible a la flota pesquera española".
Esta es la opinión de los internautas, no de EUMEDIA.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.