El negocio agrario de CaixaBank crece un 11% desde el lanzamiento de la marca AgroBank

En los dos años transcurridos desde el lanzamiento de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank especializada tanto en el sector agrario como en la industria agroalimentaria, el volumen de negocio gestionado ha registrado un incremento del 11,4%, hasta los 15.691 millones de euros.

Por una parte, el volumen de pasivo ha crecido un 16%, hasta alcanzar los 9.450 millones de euros, mientras que el volumen de activo ha aumentado, pese a la coyuntura de mercado, un 5,1%, y se sitúa por encima de los 6.230 millones de euros. En cuando al número de clientes, AgroBank ha sumado casi 10.000 nuevas incorporaciones en los dos años que lleva en funcionamiento.

De hecho CaixaBank, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, se ha convertido en la entidad financiera de referencia para el sector agrario. Casi uno de cada cuatro autónomos del sector es cliente de AgroBank- 24,8% de cuota- y el número de negocios agrarios clientes de la entidad ha superado los 100.000 (+5%).

El director general de Negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, ha apuntado que el éxito de AgroBank se debe a “la apuesta ambiciosa por una marca propia, por la especialización en el negocio y la formación de la red comercial. Además, hemos dotado a AgroBank de una vertiente social que se materializa en ayudas y en iniciativas de investigación y formación, como la creación de la Cátedra AgroBank”, ha señalado Alcaraz.

El buen comportamiento del negocio ha impulsado la aprobación de un plan de nuevas aperturas de oficinas AgroBank, que contempla sumar 300 nuevas oficinas especializadas antes de final de año. De esta forma, AgroBank contará con 873 oficinas y 3.000 gestores formados en el negocio agrario. Estas oficinas están situadas en los núcleos de población cuya actividad de sustenta en buena medida sobre el primer sector.

Apoyo a la formación y la investigación

La línea de negocio AgroBank ha realizado además una apuesta por la formación y la investigación con la creación, junto a la Universidad de Lleida, de la Cátedra AgroBank sobre calidad e innovación agroalimentaria. La Cátedra nace con el objetivo de promover la transferencia de conocimiento científico y técnico entre estudiantes e investigadores, profesionales del sector y clientes de la entidad financiera.

La Cátedra, cuya actividad se extiende por todo el territorio nacional, abarca toda la cadena del sistema agroalimentario, desde el campo hasta la mesa, por lo que incluye aspectos agrícolas y ganaderos, de la industria alimentaria, la ingeniería agraria y otros aspectos legales y económicos relacionados con la actividad de I+D+I.

En el marco de AgroBank, también se celebran otras acciones de formación, divulgación o promoción. De hecho, las jornadas AgroBank reúnen periódicamente a ponentes de alto nivel para debatir sobre aspectos que preocupan a los clientes de CaixaBank, además de facilitar la formación y el networking. La propuesta de valor de AgroBank se completa con otros servicios como publicaciones agrarias o el Premio EmprendedorXXI a la mejor empresa emergente del sector.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015