Nanta presenta un innovador producto “Ponedoras Lame” para optimizar el arranque de puesta de las gallinas ponedoras

Nanta, compañía líder en fabricación y comercialización de piensos compuestos en la Península Ibérica, lanza al mercado su innovador producto Ponedoras Lame que optimiza el arranque en puesta de las gallinas ponedoras.

Ponedoras Lame es un producto que consigue maximizar el consumo de nutrientes de las gallinas ponedoras durante la fase de arranque en puesta, consiguiendo que la gallina llegue con mejor condición corporal al pico de puesta.

El nuevo producto es fruto de un proyecto de investigación de Nutreco-Nanta cuyo objetivo era conseguir que las gallinas incrementaran su ingesta diaria de nutrientes desde el momento en el que llegan a la nave de puesta hasta que alcanzan el pico de producción (24-26 semanas). Para ello se hizo una prueba experimental con 1.408 gallinas ISA Brown en su centro de I+D en la que diseñaron nueve grupos experimentales, que fueron alimentados con nueve piensos diferentes, a los que se le modificaron no solo los macronutrientes, sino también los micronutrientes y aditivos.

Esta prueba experimental demostró que, suministrando a las gallinas el pienso Ponedoras LAME, se obtienen importantes mejoras productivas en el periodo comprendido entre las 18-32 semanas vida:

  1. Una mayor ingesta diaria de nutrientes
  2. Un mayor porcentaje de puesta
  3. Un mayor peso de huevo
  4. Una mayor masa de huevo
  5. Un menor índice de conversión

Según Joan Fuster, jefe de producto de Avicultura de Nanta, “Ponedoras Lame es un producto que permite que la gallina llegue al pico de puesta con un adecuado peso corporal y que pueda completar su desarrollo sin mermas de peso, descalcificaciones ni pérdidas de producción”. Esta óptima condición corporal es la que le permite afrontar con mejores condiciones el resto del periodo productivo, especialmente en los casos donde se pretende mantener el ciclo de puesta más allá de las 90 semanas de vida.

Con el lanzamiento de Ponedoras Lame, Nanta consolida su gama de programas nutricionales y de piensos de alto valor para gallinas ponedoras e incorpora a su catálogo un nuevo producto que contribuye de forma directa a la rentabilidad del negocio de sus clientes.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015