Nace Genesis Innovation Group, especializada en el desarrollo y gestión de variedades vegetales protegidas

Comienza su andadura Genesis Innovation Group, una compañía valenciana que aglutina a un grupo de empresas altamente especializadas en el desarrollo y gestión integral de variedades vegetales protegidas a nivel mundial.

El inicio de su actividad surge a de forma paralela al éxito obtenido por el modelo de negocio que durante más de una década ha ido aplicando Citrus Genesis en el desarrollo y gestión de nuevas variedades, centradas en cítricos, pero que poco a poco se ha ido adentrando en otras especies frutales.

En este tiempo, ha desarrollado decenas de nuevas variedades y su operación se ha expandido a los cinco continentes, llevando a cabo una actividad fundamental para obtentores y agricultores, así como para las grandes cadenas de distribución.

Nace así Genesis Innovation Group estructurada en cinco áreas de negocio, cuatro de ellas correspondientes a producto:

  • Citrus Genesis, que se centrará, como ha venido haciendo hasta ahora, en el desarrollo y gestión de variedades de cítricos para seguir expandiendo esta área de negocio
  • Pom Genesis, que se dirigirá hacia el desarrollo mundial de nuevas variedades de granada para consumo en fresco, zumos y cuarta gama
  • Grape Genesis, creada para revolucionar el panorama varietal de la uva de mesa sin semillas.
  • Genesis Exotics, encargada de la gestión de nuevas variedades de fruta exótica y tropical como caqui y mango, entre otros productos.

La nueva estructura gira en torno a una división fundamental, Genesis Farming, con el objetivo de desarrollar, multiplicar, evaluar y producir nuevas variedades que excedan las expectativas del consumidor final e incentiven el consumo.

Esta nueva división se ocupará de los programas de mejora varietal en centros de innovación propios, de los viveros productores de material vegetal certificado, de las fincas experimentales donde se llevan a cabo los testeos y evaluaciones de cada variedad y de la producción propia de los nuevos cultivares para abastecer a un mercado siempre sediento de novedades, innovación y mejoras tangibles en la calidad de la fruta.

De este modo, empieza a caminar la nueva empresa valenciana Genesis Innovation Group cuya misión corporativa es reunir a los mejores obtentores de variedades y a los mejores productores del mundo para ofrecer a los consumidores una amplia gama de nuevas variedades de alta calidad y que contribuyan a la sostenibilidad económica y ecológica del sector agronómico.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015